Perú vs. Kazajistán: Matadoras ganan 3-1 (VIDEO)

Perúsumó su segunda victoria y sigue con intenciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tokio. La selección nacional de vóley sufriendo mas de lo esperado derrotó hoy por 3-1 a su similar de Kazajistán, en el clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

LEE TAMBIÈN: Mauro Mariscuilo: " La victoria ante Dominicana nos hace soñar en clasificar"

Fue su segundo victoria en el torneo y mantiene su chance de lograr uno de los cuatro cupos que otorga este torneo a Rìo 2016. Mañana tiene un  duro duelo con  Italia que hoy derrotó por 3-0 a Dominicana que es uno de los líderes con 9 puntos. 

Perú: Uribe (capitana), Rueda, Muñoz, Frìas, Yllescas y Palacios.DT: Mauro Marisciulo. Mientras que Kazajistàn lo hizo con: Hdanova, Lukomsjaya, Tatko, Beresneva (capitana), Rubtsova, Anikonova. DT: Shadran Vyacheslav

Ângela Leyva fue la mejor jugadora del partido  hizo 30 puntos. La segunda mejor fue Maguilaura Frías con 14.

RESULTADOS

CUARTO SET

Si el tercer set fue frustrante para Kazajstán , la situación no mejoró en el cuarto set . Después de abrir una ventaja de 4-0 y luego 6-2 , el equipo permitió Perú de nuevo en el set con varios errores no forzados para ver el marcador empatado a 7-7 .

Fue punto por punto para el resto del conjunto , con Beresneva ( 21 puntos ) y Anikova (13 puntos , incluidos ocho bloques ) , sin dejar de funcionar bien para el equipo asiático , mientras que Leyva con 30 puntos sigue siendo el centro de coordinación de Perú.

Las nacionales  finalmente tomaron el set 25-23 , y el partido para mantenerse en la carrera de Río de calificación .  

TERCER SET

Kazajstán se preguntará cómo se perdió el tercer set , dado que llevó la mayor parte del tiempo y parecía estar en control . Kristina Anikonova era una máquina de bloqueo , el envío de vuelta alrededor de una docena de los mejores picos del ataque peruano podría lanzar en ella.

Leyva estaba manteniendo Perú en el juego , tomando su cuenta personal a 27 a finales de set, pero los errores seguían demostrando costosa ( 19-9 después de las 3 ) . Pero de alguna manera , Kazajstán logró tirar a la basura después de liderar 22-19 , con Perú alzarse con el conjunto de 25-23 y tomar una ventaja de 2-1 .

 

SEGUNDO SET

Perù despertó de su letargo en el segundo set , pero no fue sin algunos momentos preocupantes para los sudamericanos .

Después de Perú compitió con una ventaja de 4-0 , una oportuna Kazajstán tiempo de espera cambia el impulso y dio Kazajstán los siguientes cinco puntos .

A partir de ahí el juego de ver - aserrado , con Leyva sigue siendo fuerte para el Perú , y que domina Zhdanova de Kazajstán , que también se beneficia de una defensa mucho más fuerte que dos días antes.

A pesar de seguir para hacer un montón de errores no forzados ( el recuento fue de 13-6 en el final de la serie ) Perú se llevó el segundo set 25

 

PRIMER SET

Perú , con todo aún por jugar en Tokio , parecía fuera de sí en el primer set . Ellos comenzaron y terminaron con errores no forzados , y en medio de dificultades para ejercer ninguna influencia sobre sus rivales asiáticos . Se le pedía Angela Leyva , una vez más para hacer la mayor parte del trabajo pesado , y tuvo ocho puntos en el momento en Kazajstán envuelto el conjunto 25-19 .

 

elpopular.pe

El alto bloque está jugando en contra a la selección, por ello cayó durante el primer set donde Kazajistán se impuso.

Protagonistas

Vyacheslav Shapran  (Tècnico de Kazajistàn):" Fue una derrota frustrante hoy. Con primeros puntuaciones de 25-23 y 25-22 , como era frustrante .Tenemos un equipo joven que carece de experiencia para ganar a través de los puntos finales. Hay que acostumbrarse a las competiciones internacionales y mejorar nuestras habilidades " ."Es frustante.Tenemos un equipo joven que carece de experiencia para ganar a través de los puntos finales. Hay que acostumbrarse a las competiciones internacionales y mejorar nuestras habilidades " .

 

Mauro Mariscuilo (DT de Perú): "Fue un partido muy duro . Kazajstán fue un equipo especializado.  El segundo set fue la clave . Nuestro servidor de alivio anotó puntos y que fue decisivo y nos ayudó a ganar " .

Mirtha Uribe (capitana de Perú). "Estamos felices por la segunda victoria . Fue un partido muy duro debido a sus altos bloques . Es por eso que estaba cerca. Nos respondió con saques y es por eso que podíamos ganar . Nuestro juego de combinación fue mejor que en el último partido " 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...