Venezuela clasificó a cuartos de final de la Copa América al ganar 1-0 a Uruguay

Venezuela hace historia en el torneo continental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Golpe. Contra todo pronóstico, Venezuela dio la sorpresa en lo que va de la Copa América Centenario al vencer por 1-0 a Uruguay, resultado que lo clasificó a los cuartos de final y eliminó a los celestes.

TAMBIÉN LEA: Paolo Guerrero: Hamburgo desmiente estar interesado en el 'Depredador'

El cuadro charrúa tomó la iniciativa del partido y estuvo cerca de inaugurar el marcador por acción de Edison Cavani, quien tuvo dos oportunidades (31' y 34'). Como castifgo a esa ineficacia, Venezuela golpeó. Alejandro Guerra al ver salido a Fernando Muslera sacó un remate desde 40 metros, el golero manoteó el balón, chocó en el palo y ahi apareció Salomón Rondón para añadir el balón al fondo de las redes.

Venezuela sumó seis unidades, y a falta del partido con Venezuela, clasificó a cuartos de final. En tanto, Uruguay, que no tiene ningún punto y le falta jugar con Jamaica, solo le queda rezar y esperar que Jamaica le gane a México para mantener la ilusión de clasificar.

El complemento fue un incisivo ataque celeste y una férrea defensa de la 'vinotinto'. A un minuto del final, Edinson Cavani, solo frente al arco,  se perdió el empate.

Es la primera vez que Venezuela vence a Uruguay en la historia de la Copa América. Anteriormente la 'Vinotinto' le había ganado cuatro veces a los charrúas, 2 en Eliminatorias y dos en amistosos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...