Gianluca Lapadula: Pescara logra el ascenso a la Primera de Italia

Empató 1-1 con Trapani. En el encuentro de ida había ganado 2-0

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grito de gloria de Lapadula por el ascenso logrado
Grito de gloria de Lapadula por el ascenso logrado

El Pescara  con la presencia del jugador Italo- peruano  Gianluca Lapadula ascendió a la Serie A del fútbol italiano al empatar 1-1 en el partido de vuelta del play off con el Trapani

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Miguel Company se solidarizó con Ricardo Gareca

 

Trapani inauguró el marcador a los 5 minutos por acción de Citro, mientras que la igualdad llegó a los 56’ gracias a un golazo de 35 metros de Verremarcó.

En el encuentro de ida, Pescara se impuso 2-0 como local y ayer en el choque de vuelta, gracias al empate 1-1, obtuvo un global de 3-1 con lo cual logró el ascenso.

 

Lapadula, quien jugó los 90 minutos, fue clave en el ascenso del Pescara al anotar 30 goles en la temporada.

Según la prensa italiana, el delantero ítalo-peruano llegó a un arreglo con el Nápoli, club donde jugó Diego Maradona, para la próxima temporada.

 

Gareca lo espera

Hace unos meses, Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, viajó hasta Italia para entrevistarse con Gianluca Lapadula haciéndole saber su deseo para que juegue por Perú. El delantero agradeció el interés y dijo que lo pensaría. Meses después aclaró que no podría jugar por el cuadro blanquirrojo la Copa América Centenario porque durante esas fechas jugaba la etapa final para lograr el ascenso con el Pescara.

Tras lograr el objetivo con Pescara, Lapadula daría en los próximos días una respuesta definitiva a Gareca para ver si acepta o no jugar por Perú las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...