Copa Perú: Equipos de todo el Perú se van alineando para participar en la Departamental

La ligas de Lambayeque, Junín, Arequipa, La Libertad ,Ica y Piura vienen desarrollando una intensa actividad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por Víctor Arrunátegui Acosta

 

Cuando allá por enero cuando comenzo la etapa distrital , ahora sonaba algo lejano estar en la departamental, pero está ya se encuentra en la vuelta del esquina.

Lambayeque, Junín, Arequipa, La Libertad ,Ica y  Piura  ya tienen  sus respresentantes.

 

LEE TAMBIÉN: Copa Perú: Atlético Grau se llevó el título de La Superior de Piura

 

Lambayeque

Quedó establecido  los grupos de la  etapa departamental de Lambayeque. En el 1 se encuentran Aurich de Chongoyape (campeón de la Liga Superior), Soriano o  Sport Chorrillos (campeón de Lambayeque), Rayos x Medicina  (subcampeón de Chiclayo, Aurich o Casimiro  Chumán (subcampeón de Ferrenafe).

 

En la serie 2 están: Molinos FC Pirata ( campeón de Chiclayo), Juan Aurich o  Casimiro Chuman (campeón de Ferreñafe), La Nueva Alianza de Chiclayo (subcampeón de la Superior), Soriano  y Chorrillos (subcampeón de Lambayeque).

 

Huaral

Juventud 2001 Chancayllo  derrotó por 5-1  a Alianza Las Salinas e inscribió su nombre en la Etapa Departamental. 

Lo propio hizo Defensor Laure Sur, que pese a caer en la revancha con Norte Peralvillo (1-2)  clasificó ya que en el global (ida y vuelta) llegó  4- 2.

 

Junin

Están divididos en 10 grupos y se  jugaron los encuentros de la primera fase  ida etapa departamental de Junin  con  los siguientes resultados principales: Santa Rosa PNP (Huancayo) 1-0 ADT de Tarma;  Sport Dos de Mayo (Tarma)1-0 Sport Águila (Huancayo), Academia Municipal (Chanchamayo) 1- 0 Generación Familia (Junín), San Juan de Óndores (Junín) 1- 0 Social Pichanaki (Chanchamayo), Alipio Ponce (Satipo) 7- 0 Echa Muni (Pampas).

 

Arequipa

El Deportivo Sutega dirigido por el jugador del Melgar Raúl Obando se recupeó del traspié de la primera fecha contra  Binacional y  goleó el miércoles 29 por 8-0 a Sport Magallanes (M. Melgar) que sumó su segunda derrota en el torneo  y quedó eliminado en sus intenciones de conseguir uno de los dos cupos a la departamental.

Mientras que Binacional ya está en la departamental Arequipa al conseguir dos victorias sucesivas ante Sutega y Los Elegantes por 7-0.

 

La Libertad

El sábado 2 de julio se inicio la Departamental La Libertad ya se estructuraron los grupos la A se jugará con: Alianza Guadalupe  (Pacasmayo), Nuevo Horizonte (Virú), Sucre o Molino (Chepen), Juventud Unida (Trujillo). Mientras que en el B se encuentran , Defensor El Porvenir (Trujillo), Miguel Grau (Ascope), El Inca (Viru), Barrios Altos (Cascas)

Y el C están: San Gabriel (Cascas),  San Agustín (Chepén), Siete de Junio (Ascope),Chavelines Jr  (Pacasmayo)

 

Ica

Carlos Orellana de la Tinguiña  y Octavio Espinoza son los dos  clasificados por Ica para la departamental. Por Palpa los dos clasificados son  América y Deportivo Jhory Viscas.

 

Piura

Se revivió la final Copa Perú 2015. Atlético Grau dirigido por Guillermo Esteves (ex Cantolao) se proclamó campéon de Superior de Piura al vencer 1-0 al San Antonio de Javier Atoche (ex DT de la Bocana.

Mientras que el campeón por Morropón para la Departamental es  Ayacucho (Chulucanas) que derrotó por 1-0 al Estudiantes FC (Buenos Aires)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...