Juegos Paralímpicos 2016: Ibrahim Hamadtou, el atleta que juega tenis sin manos

En losJuegos ParaolímpicosIbrahim Hamadtouha causado la admiración de todos los brasileños.Perdió las manos a los 10 años pero eso no fue impedimento para jugar tenis de mesa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hamadtou es un ejemplo de lucha
Hamadtou es un ejemplo de lucha

RÍO DE JANEIRO. Las historias de los deportistas que participan en los Juegos Paraolímpicos son conmovedoras, sobre todo la del egipcio Ibrahim Hamadtou quién sorprende a todos al jugar tenis de mesa sin usar las manos.

TAMBIÉN LEE: Eliminatorias: FIFA investiga a Chile por insultos racistas ante Bolivia

Ni bien entra al campo llama la atención de los paisanos de Neymar pues se presenta sin su zapatilla derecha, pero eso es sólo un detalle para lo que viene. Hamadtou se para frente a la mesa, toma la paleta con su boca, lanza la pelota al aire con su pie y golpea con fuerza.

El jugador egipcio juega sin sus manos, algo totalmente impensado para esta disciplina, ya que ambas las perdió en el accidente que sufrió cuando tenía 10 años.

Como todos los días, Hamadtou esperaba el tren en la ciudad de Dumyat para llegar a su destino. Todo parecía normal, pero de un momento a otro todo cambió.

Repentinamente los pasajeros se agolparon al borde de la estación y uno de ellos empujó al egipcio a las vías. La imagen fue dramática, ya que quedó atrapado entre el tren y la pared de la plataforma. Producto de ese accidente, el africano perdió sus dos brazos cuando sólo tenía 10 años. Su vida cambió radicalmente.

Hamadtou entró en depresión y estuvo tres años hundido. Le costó salir del hoyo, pero en el deporte encontró la salida. Lo tomó como un desafío, más aún cuando le advirtieron que esta disciplina no era para él.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...