Perú organiza Campeonato mundial de Taekwondo Poomsae

Se relizará del 29 de setiembre al 2 de octubre en el polideportivo de la Videna.
 

16 de Septiembre de 2016 4:30 am.

Por primera vez en el Perú organizará  el 10 mo Campeonato mundial de Taekwondo Poomsae, que contará los mejores exponentes como los mexicanos Ollin Medina y Patricia Rodríguez  y los españoles Jeon Cheol Kim y Laura Kim. 
 
Este evento que se realizará por cuarta vez en Latinoamerica (antes Colombia y México dos veces) se relizará del 29 de setiembre al 2 de octubre en el polideportivo de la Videna,
 
 
Mientras que por Perú estarán: Hugo Del Castillo (Subcampeón mundial 2014), Winnie Yi Campeona mundial 2012 y Subcampeona 2014), Julissa Diez Canseco (clasificada a los Juegos Olímpicos Rio 2016), Jeremy David (Campeón Panamericano 2015) y Kiara Reyes (Campeona del Sudamericano 2015).
 
Participirán mas de 500 competidores del mas alto nivel en donde destacan los representantes de México, España, Rusia y Filipinas, en donde la delegación peruana deberá demostrar su clase.
 
 
¿Qué es el Poomsae?
 
El Poomsae muestra la esencia del Taekwondo, ejecutándose en una línea de movimientos entre el ataque y la defensa contra varios adversarios imaginarios. Mediante el Poomsae se desarrollan diversas técnicas del Taekwondo, desarrollando y perfeccionando el equilibrio, coordinación, control de la respiración y ritmo.