Ayacucho: portero Mario Villasanti, ataja, domina y también la mete

Mario Villasanti, portero del Ayacucho, ataja, domina y también la mete. Lleva 120 partidos ininterrumpidos y ha metido 6 goles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Portero del Ayacucho sabe que el cotejo de hoy con San Martín es de vida o muerte
Portero del Ayacucho sabe que el cotejo de hoy con San Martín es de vida o muerte

Dannys Jáuregui

Ayacucho: Su función es evitar los goles contrarios y lo hace muy bien. No por nada Mario Villasantti lleva más 200 partidos con la camiseta de Ayacucho FC (212 en el torneo local y 6 en Copa Sudamericana) y registra 120 encuentros consecutivos como titular (récord en el fútbol peruano).

LEE TAMBIÉNRicardo Gareca convoca a Carrillo y Advíncula para partidos con Paraguay y Brasil

Pero ahora el capitán de los zorros también le aporta goles a su escuadra. Con su último tanto frente a la UTC, Villasanti llegó a las seis conquistas (es el portero extranjero más goleador de la Liga nacional). Y va por más.

“El 2014 tuve la oportunidad de patear mi primer penal y lo anoté, fue en un partido contra Melgar. Ahora ya llevo seis tantos anotados y todo es gracias a la confianza que me brindan el comando técnico y mis compañeros. Ojalá sirva para cumplir el objetivo principal que es la permanencia del equipo en la Primera División”, señaló el guardameta paraguayo.

 

“Trato de patear muy fuerte a un lado, estudio mucho a los arqueros rivales. De acuerdo a quien tenga al frente elijo a dónde patear”, agregó Villasanti.

 

Récord de 120 partidos

De otro lado, el capitán de los zorros se refirió a su espectacular registro de 120 partidos actuando de manera consecutiva como titular.

“He tenido mucha suerte en el sentido de que no he sufrido una lesión de consideración y que no me han expulsado ni he acumulado tarjetas amarillas como para perderme un encuentro. Acá no hay secretos: la regularidad solo se alcanza con trabajo y más trabajo” aseveró.

 

Igualmente, Villasanti mencionó que espera que Ayacucho FC mantenga la categoría y para eso ganar el sábado (12:30 pm) a San Martín es una obligación.

“Pelear los dos últimos años el descenso es muy penoso, más aún cuando el club se había acostumbrado a clasificar a torneos internacionales. Esperamos sacar esto adelante y el otro año hacer mejor las cosas”.

 

“Contra San Martín no tenemos margen de error. Esos tres puntos los tenemos que obtener sí o sí. Es fundamental hacerlo para así seguir teniendo la primera opción de quedarnos en la Primera División”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...