Judo se llevó las palmas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016

Brian Aliaga, Vanessa Madalangoitia y Andy Torres protagonizaron combates que más allá de conseguir una medalla dieron ejemplo de juego limpio y lealtad hacia el contrincante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Judo dio un gran ejemplo
El Judo dio un gran ejemplo

Brian Aliaga y Vanessa Madalangoitia de 16 años y Andy Torres de 14 fueron los grandes protagonistas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016, pues con su nobleza y sentido del juego limpio enaltecieron al Judo es esta gran competencia.

TAMBIÉN LEE: Barcelona venció 3-2 a Valencia en un partido polémico y agarró la punta (VIDEO)

Brian Aliaga (Colegio Saco Oliveros-Lince) sufrió contractura en la pierna derecha en combate y acabó en los paramédicos, recostado y recibiendo frotación para aliviar el dolor. Le ofrecieron silla de ruedas, tenían preparado la inyección y la recomendación de reposo, pero lo que enseñó papá, su entrenador y espejo de vida, afloró y dijo: "Sigo". Si usted miró la película "Retroceder nunca, rendirse jamás", esto es lo más parecido.

Vanessa Madalangoitia (colegio María Parado de Bellido-Rimac) pasó el susto de su vida. El Judo es una disciplina de contacto, es violento y el estrangulamiento, es una de sus armas. 

Ella ganó el combate de esa forma y su oponente la pasó mal. Lejos de saltar de un pie por el triunfo, lloró de preocupación. 

"Ganar quedó a un lado, primero es la salud de mi prójimo", señaló. La niña afectada se recuperó del estrangulamiento y Vanessa le abrió al mundo su corazón y fue condecorada por la organización con el diploma YUPAYCHAY (Premio a los valores deportivos).

Andy Torres (Colegio San Antonio Encinas-Ricardo Palma) fue la primera vez que compitió en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. No obtuvo medalla como los deportistas anteriores, pero se fue a casa feliz por la experiencia vivida. 

"Recién tengo un año practicando este deporte, me gusta y voy a seguir esforzándome porque aquí no acabó todo", señaló el pequeño después de posar para la foto junto a sus padres y entrenador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...