Trujillo: Nadadora Cedrón clasificó a su noveno mundial absoluto

Trujillana Andrea Cedrón alcanzó a clasificar  su noveno Mundial Absoluto de Natación. Es la nadadora que ha dado mas representaciones el Perú. No asegura que seguirá compitiendo luego

07 de Diciembre de 2016 5:45 am.

Hugo Rodríguez
 
La nadadora trujillana Andrea Cedrón Rodríguez superó los 730 puntos FINA y con ello le bastó para clasificar a su noveno Mundial Absoluto de Natación; sin duda alguna es la nadadora que más representaciones nos ha dado en la historia de este deporte.
 
 
De igual forma igualó las veces que Choco Vivanco asistió a las Olimpiadas que fueron 2; sin sumar que Andrea aparte de Londres y Rio fue a una Olimpiada Juvenil en Singapur.
 
La trujillana nos contó desde Canadá; que si bien es cierto no pudo llegar a su mejor nivel competitivo luego de participar en Rio, dará todo de sí para poder mejorar o igualar sus marcas. Andrea conjuntamente con Jesica Cataneo y Kaori Miyahara son nuestras representantes por Perú en donde competirán junto a más de 100 países e todo el mundo. Junto a ellas esta el técnico Aldo Murakami.
 
Feliz
 
Nos falta mucho por mejorar en la natación peruana, pero con de la FDPN, el COP y el IPD se pueden llegar a lograr grandes lauros. Fue un viaje cansado tuvimos que esperar más de 12 horas en el Aeropuerto de Toronto para luego trasladarnos a Winsorf y llegamos de madrugada”, expresó Cedrón Rodríguez.
 
La nadadora trujillana también se refirió al clima que tendrán que sortear.
 
“Hace frio ojala que nos acostumbremos pero es difícil, la temperatura llega máximo a 5 grados; pero tratamos de estar mentalizadas en dar lo mejor, por nuestra bandera”, acotó.
 
Sobre su permanencia en la natación, dijo que depende de muchos factores, que lo iba a analizar pero seguirá entrenando ya que es lo que más le gusta.
 
Andrea participara en 100 – 200 y 400 mts libre entre el 6 y 11 de diciembre en el Centro Acuático WFCU en Windsorf – Canada.

Notas relacionadas

Mauricio Fiol, castigado 4 años sin nadar

Mauricio Fiol no solicitará otro análisis