Cuando el fútbol paró una guerra en Navidad

Alemanes e ingleses hicieron una tregua en Navidad, durante la Primera Guerra Mundial, y jugaron un partido de fútbol

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El fútbol hermana pueblos, crea lazos de amistad y hasta puede parar una guerra. Ese milagro sucedió haca 102 años, en plena Primera Guerra Mundial, un 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas y británica hicieron un alto fuego para celebrar la Navidad.

TAMBIÉN LEA: Claudio Pizarro comparte el espíritu navideño con hinchas del Werder Bremen (VIDEO)

El hecho sucedió en  Ypres, al sur de Bélgica, donde  luchaban el ejército alemnán y el inglés en la llamada  'Guerra de Trincheras'. Al caer la noche ambos bandos estuvieron a la expectativa.

Los alemanes sorprendieron al entonar villancicos. Uno de los soldados alemanes salió de la trinchera para cantar. Los ingleses hicieron lo mismo y en el campo de batalla ambos bandos se abrazaron e intercambiaron regalos.

Al día siguiente alemanes e ingleses compartieron momentos de fraternidad. Se ofició una misa y jugaron un partido de fútbol que ganaron los alemanes 3-2.

Los altos mandos militares se enteraron de la tregua y ordenaron que todo vuelva a la normalidad.“Si la tregua se hubiera prolongado otra semana, habría sido muy difícil reiniciar la guerra”, contó un soldado inglés cuando concluyó la guerra.

Dicho acontecimiento histórico fue llevado a la pantalla grande con la película 'Noche de paz' que fue estrenada en 2005.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...