Champions League: Vea el brutal registro estadístico de la Juventus frente al Barcelona (VIDEO)

La Juventus dejó nulo al tridente ofensivo del Barcelona en las semifinales de la Champions League.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La defensa de la Juventus es impenetrable
La defensa de la Juventus es impenetrable

Juventus eliminó al Barcelona de la Champions League de la manera más brutal posible según revela las estadísticas del último duelo que jugaron en el Camp Nou.

TAMBIÉN LEE: Champions League: mira la última locura del brasileño Dani Alves (VIDEO)

Leonardo Bonucci fue el defensa que más ataques cortó en estos cuartos de final entre todos los equipos que lo jugaron, mientras que Giorgio Chiellini ganó el 52% de duelos que los atacantes del Barcelona le propusieron. Entre los dos sumaron nueve intercepciones, cinco rechazos y dieciseis despejes.

A esto se suma el dato de que el 19% de veces la Juventus tocó el balón dentro de su área. El tercer central extra, Barzagli, frustró cinco ataques culés en los 16 minutos que jugó. Los tres conforman la llamada BBC italiana, impetetrable como ella sola.

Asimismo el muro italiano propició a que el Barcelona probase suerte sin puntería alguna. En toda la segunda parte no remató bajo los tres palos de Buffon que nunca ha ganado la Champions. De hecho, Lionel Messi nunca le ha marcado un gol al italiano en los tres partidos en los que se han enfrentado.

Y si vamos a la estadística acumulada, la 'Vecchia Signora' lleva 531 minutos sin recibir un gol en esta Champions League, donde en diez partidos solo le han marcado dos veces. 

La última vez que Gianluigi Buffon vio vulnerada su portería fue hace cinco meses cuando Nicolás Pareja anotó en la derrota 3-1 del Sevilla ante la Juventus.

Pero no solo atrás estuvo la clave. Paulo Dybala hizo bien el 88% de pases que intentó, vital para no perder el balón rápido y generar peligro en la propia área. Y si no, que le pregunten al PSG. Pjanic y Khedira fueron especialmente efectivos, con siete despejes y quince tackles en el centro del campo.

Fue el equipo italiano quien forzó un partido horrible del Barcelona. Luis Suárez no tiró a puerta. Neymar perdió el balón 46 veces, más que ningún otro jugador en esta edición del torneo. 

Alcácer, llamado a ser un cuarto delantero desequilibrante en el último tercio de partido, solo hizo bien un pase en los 32 minutos que jugó. No creó ninguna oportunidad de gol y en total solo tocó 7 balones.

La Juve es el tercer equipo en toda la historia que deja al Barcelona a cero en la ida y la vuelta. Antes solo lo consiguieron el Manchester United en el 2008 y el Bayern Múnich en el 2013.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...