Selección peruana: Hace 36 años, Perú le ganó a Francia en París [VIDEO]

La selección peruana enfrentará este jueves 21 de junio a Francia en la fase de grupos de Rusia 2018. Recuerda la vez en que la blanquirroja logró una victoria épica ante 'los galos'. 

Germán Leguía en acción ante Francia

Germán Leguía en acción ante Francia.

Julio César Uribe se lució en aquel partido

Julio César Uribe se lució en aquel partido.

Selección peruana en el Parque de los Príncipes

Selección peruana en el Parque de los Príncipes.

Asi informó la prensa francesa el triunfo peruano con gol de Oblitas

Asi informó la prensa francesa el triunfo peruano con gol de Oblitas.

20 de Junio de 2018 11:45 am.

La selección peruana tendrá la difícil tarea de ganarle a Francia para seguir soñando con clasificar a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018. Recordemos que 'los galos' vienen de ganarle a Austria en su debut y será complicado enfrentarlos, aunque no es la primera vez que nos nos vemos la cara con ellos y aquí te lo recordamos.
 
 
Un 28 de abril de 1982, la selección peruana se lució en el estadio Parque de los Príncipes y derrotó a Francia, que tenía en sus filas a Michael Platiní, uno de los mejores futbolistas del mundo en ese momento por 1-0, con gol de Juan Carlos Oblitas, en partido amistoso como preparación para el Mundial de España 82.  
 
Juan Carlos Oblitas anotó el gol del triunfo, tras una gran asistencia de César Cueto,  y el árbitro le anuló otro. 
 
 
El equipo dirigido por el brasileño Tim formó con Ramón Quiroga; Jaime Duerte, Rubén Díaz, Jorge Olaechea, Miguel Gutiérrez; José Velásquez, Germán Leguía, Julio César Uribe, César Cueto; Juan Carlos Oblitas y  Guillermo La Rosa.