Hinchas podrían volver a llevar bombos y platillos a los estadios

Luciana León envió un comunicado al Ministro del Interior para pedirle que reconsidere la medida que prohíbe el ingreso de los objetos que contribuyen al espectáculo deportivo en los estadios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace más de 3 años, el Ministerio del Interior lanzó una nueva norma que rechazaba e impedía el ingreso de objetos que contribuyan al espectáculo deportivo (bombos, pica pica, mosaicos, entre otros), según la ley 30037. Los hinchas se mostraron en desacuerdo con esta medida, pero todo estaría por cambiar.

LEE MÁS: Casi ocurre tragedía en Copa Perú, técnico Barbarán estuvo cerca del infarto

La Tercera Vicepresidenta del Congreso de la República, Luciana León, luego de haber recibido a los hinchas en su despacho decidió enviarle un mensaje a Carlos Basombrío Iglesias, Ministro del Interior, expresando que rechaza rotundamente esta nueva normativa de ingreso a los estadios.

"Debo manifestarle mi rechazo respecto al accionar, así como a todo tipo de violencia, puesto que en el contenido de la Ley número 30037, no se aprecia ni se establece restricción y/o prohibición alguna respecto al ingreso de material que contribuya a mejorar los espectáculos deportivos del país (por ejemplo: papel picado, globos, instrumentos musicales, mosaicos, pancartas entre otros); con lo cual dicho reglamento resulta siendo inexacto e impreciso", se lee en parte del comunicado que Luciana León compartió en sus redes sociales. 

Esta postura de Luciana León ha sido aplaudida por todos los hinchas a nivel nacional que esperan poder volver a realizar una fiesta mientras alientan a sus equipos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...