Polémica por médicos que celebran triunfo de Chile... ¡en plena cirugía! [VIDEO]

Un grupo de galenos no quiso perderse el partido de laselecciónchilena en la Copa Confederaciones 2017 y no tuvieron mejor idea que instalar un televisor en la sala de operaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por redes sociales viene circulando un video en el que aparecen unos médicos que celebran los goles de la selección chilena en la Copa Confederaciones 2017 mientras operan a un paciente.

LEE MÁS Chile vence a Portugal en penales y es finalista de la Copa Confederaciones 2017

La grabación ha generado gran polémica entre los usuarios de redes sociales, y es que, mientras que algunos se burlan del hecho y aducen que no se trata más que del fanatismo de unos hinchas, otros han exigido a las autoridades que investiguen lo ocurrido.

En el video se observa a un grupo de galenos practicando la cirugía y, a la vez, viendo la tanda de penales del partido que la selección de Chile disputó contra su similar de Portugal. Para ser más exactos, en la TV transmiten el instante en que Claudio Bravo le tapa el tiro a Joao Moutinho.

Aunque no fue una celebración desmesurada, sí se distrajeron de su responsabilidad, que era el paciente, por algunos momentos. Por ejemplo, uno de los médicos, que lleva un bisturí en la mano, se quedó prendido del televisor.

MIRA TAMBIÉN Claudio Bravo: "No nos conformamos. Queremos ganar la final"

Tal es el revuelo que ha causado el clip que algunos funcionarios del Gobierno ya se han pronunciado. La diputada Karla Rubilar señaló que se trata de una grave falta, considerando que hay protocolos que deben respetarse. “En este caso se rompieron todos los protocolos que deben seguirse para salvaguardar la integridad del paciente”, señaló.

Rubilar agregó que hay una vulneración de la ley de deberes y derechos de pacientes. De otro lado, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados informó que habrá una investigación para determinar responsabilidades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...