Carlos ‘Kukín’ Flores: Revive la última entrevista que tuvo en el Popular

Carlos 'Kukín' Flores, uno de los ídolos de Sport boys,habló de su amor por el club rosado y de su amistad con Jorge Sampaoli. La entrevista fue realizada el 26 de julio del 2017.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos 'Kukín' Flores uno de los ídolos de Sport Boys
Carlos 'Kukín' Flores uno de los ídolos de Sport Boys

Por Carlos Lara Porras

La entrevista fue realizada el 26 de julio del 2017. Amado e idolotrado en el Callao. Ese es Carlos 'Kukín' Flores, uno de los últimos ídolos de Sport Boys que tiene 91 años de historia, y que con todo merecimiento se ha ganado un lugar en la historia de la Misilera.

—¿Qué significa Boys en tu vida?

-Muchas cosas. Boys es mi vida, ahí pasé momentos alegres y tristes. En Boys me crié, me formé, estuve desde los siete años.

CASI JUEGA POR ALIANZA LIMA

—¿Te fuiste a probar en Alianza o en Universitario?

-Recuerdo que me fui a probar de niño a Alianza. Me llevó a mi tío y cuando llegamos a Matute estaban cerradas las puertas. Fuimos a la aventura. Cómo es la vida.

—¿Y como se da lo de Boys?

-Mi tía tiene parentesco con el papá de Puchungo Yañez y le dijo a mi tío don Alfonso, para que me vean.  Fue él quien me lleva al Yahuar Huaca, donde me recibió el profesor La Rosa. Desde ese momento mi vida cambió y ahí empecé esa historia de amor con el Boys.

—¿Qué es lo más loco que hicieste por Boys?

-No cobrarle toda la plata que me quedaron debiendo que era  150 mil dólares. Nunca presenté los documentos a la Agremiación para no perjudicar a Boys.

AMIGO DE SAMPAOLI

—¿Es cierto que recomendaste a Sampaoli al Boys? 

-Sí. Las cosas las hago de corazón, sin esperar nada a cambio porque me nace. Sampaoli me dirigió en Juan Aurich el 2002. Ahí 

vi que sabía mucho y tenía gran proyección. Recuerdo que decía: “¡Tengo que triunfar!. Por su esfuerzo ha llegado lejos. Hoy es entrenador de la selección argentina y me alegro por él.

—¿Qué enseñanzas te dejó?

-Su disciplina, su perseverancia, sus deseos de superarse. Lo escuchaba y no lo creía. No pénse que iba llegar tan lejos. 

—¿Qué sientes estar en la historia del Boys como ídolo?

- Estar en la historia de Boys y ser uno de los ídolos me llena de orgullo. Cuando era futbolista no me daba cuenta de ese cariño hoy lo siento y es lindo. Eso no tiene precio.

—¿Qué te parece la campaña de Boys en Segunda?

-Lo veo bien y debe mantener ese nivel para lograr al ascenso. De nada serviría cabalgar todo el campeonarto y quedarsegundo.

—¿Piensas ser entrenador?

-Estoy estudiando en la Videna, pero más que trabajar dirigir a un equipo quiero dedicarme en la formación de los chicos.

—¿Es tu sueño dirigir a Boys?

-El 2015 tuve la oportunidad, cuando sacaron a Paul Cominges, mi amigo. Me ofrecieron el cargo, pero no acepté porque soy leal.

—¿Piensas escribir un libro?

-Me encantaría y contar mis experiencias.

—Un mensaje a los chicos

 -Para triunfar no basta con el talento, sino la disciplina. Muchas veces la perseverancia y constancia supera al talento. Muchos jugadores regulares con disciplina.

—¿Algo más? 

-Que sean profesionales y el dinero saber invertirlo para el futuro. El fútbol es corto e ingrato. La juventud es corta y la vez larga.Pero antes de ser futbolista, sean buenas personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...