Conoce la insólita razón por la que un país prohíbe practicar el running

El presidente de la República de Burundi le ha prohibido a las personas correr en grupo o practicar ejercicios similares por una peculiar razón que ha sido catalogada como una forma de represión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario tomó insólita medida por conflictos políticos
Mandatario tomó insólita medida por conflictos políticos

Las costumbres que un país pueda tener, pueden ser consideradas ilegales en el otro lado del mundo. Uno de los casos que más ha sorprendido se da en la República de Burundi, donde los ciudadanos tienen prohibido hacer running.

LEE MÁS: Instagram: Conoce a la luchadora de MMA más sexy del mundo [FOTOS]

Desde marzo de 2014, el presidente consideró ilegal practicar running en grupo porque se piensa que es una manera de encubrir actividades subversivas. Sin embargo, esta norma no alcanza para quienes lo realizan de forma individual, solo para los colectivos que salgan a correr. De no ser acatado, podrían ser condenados a la cárcel.

La República de Burundi es una pequeña nación soberana que se ubica en la África Oriental. Su población estimada es de aproximadamente de 10,5 millones de habitantes y actualmente es uno de los países más pobres del mundo.

Su pasado ha sido marcado por las guerras civiles y constante inestabilidad política, precisamente por este último punto, nace la disposición del presidente Pierre Nkurunziza.

El mandatario creyó que esta práctica muy recurrente en la población fue utilizada especialmente durante los tiempos de conflictos, viendo que se juntaban a correr para esconder otros fines.

Nkurunziza solo permite el jogging (un tipo de ejercicio que es parecido a las carreras a pie, pero menos exigente). Algunos representantes de la oposición han sido encarcelados por promover maratones en las que podrían juntar simpatizantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...