Torneo Clausura: UTC de Cajamarca no tiene pierde y es el puntero

UTCde Cajamarca derrotó hoy 2-0 al Deportivo Municipal y es el puntero del Clausura. El equipo deFranco Navarroocupa también el primer lugar del acumulado con 60 puntos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joao Villamarín fue el autor de los dos goles de UTC. Lamentablemente salió lesionado
Joao Villamarín fue el autor de los dos goles de UTC. Lamentablemente salió lesionado

Edgar Jara

Cajamarca. UTC demostrando su imbatibilidad de local  alcanzó ayer una victoria por 2-0 al Municipal y se mantiene al tope de la tabla de posiciones del torneo Clausura. El cuadro que dirige Franco Navarro es el equipo que mas partidos ha ganado en la temporada 18 cotejos y va primero en el acumulado con 60 puntos.

 

LEE MÁS: UTC contrató a costarricense que jugó en Europa para el Torneo Clausura

 

El partido

Las jugadas individuales primaron mas que las colectivas  durante el inicio del cotejo. Y fue así a los 13 minutos el colombiano Millán se desprende por la banda derecha y espera pacientemente que Joao Villamarín se interne al área chica y el delantero se adelanta a todos y la toca suavemente. Era el 1-0.

 

Unos minutos después el juez Palomino comete un error al anular un tanto al Municipal por una supuesta carga a Carvallo, pues el portero cae solo.

En el segundo tiempo nuevamente Joao Villamarín se hace presente en el marcador al aprovechar una pelotera en el área edil que sumó varias sucesivas en el despeje. Unos  minutos después sale lesionado.

A los 9 minutos Diego Mayora en dos oportunidades (lo hicieron repetir) falló un penal que hubiese puesto mas intenso el partido. 

UTC es puntero y ahora se va a Huancayo para jugar el jueves con Sport Huancayo y los ediles que perdieron después de tres partidos jugarán con Cantolao en Villa El Salvador.

Habla Franco Navarro

"Hoy nos tocó un equipo durísimo como Munipal, que lo venimos estudiando. Quisieron sacarnos nuestro invicto acá en casa y tenían con qué hacerlo, pero definimos en el momento justo. Manejamos la pelota, más allá de que ellos han hecho muchos goles en la pelota parada. Referenciamos bien las marcas y no sufrimos más allá del penal, que jugó a favor de nosotros", expresó  Navarro a GolPerú.

Siguió luego: "Esto es mérito exclusivamente de estos chicos, que tienen esa fe, convicción,seguridad y grado de compromiso, amor propio, para que la gente de Cajamarca disfrute este triunfo".

Tiene fe que a la tercera será la vencida y campeonaran en el Clausura."Queremos vernos en la final, sabemos que es difícil porque peleamos con muchas cosas. Pero lo que le sobra a este equipo es fe y amor propio, desarrollamos una idea de juego que la hemos plasmado muy bien. Hoy sufrimos la ausencia de Vergara, esperemos que se recupere porque estará unas semanas fuera de las canchas. Dios sabrá que nos regala a fin de año, pero jamás nos tenemos que dar por vencidos".

Finalizó Navarro: "Queremos que esto se prolongue y no solo se quede en este año, que la gente de Cajamarca quiera a su equipo y se siente orgulloso de él. Nos vamos satisfechos por la entrega, el esfuerzo y el triunfo".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...