Selección peruana: FIFA confirma que Argentina será local en la Bombonera

Mediante un comunicado, la FIFA confirmó que Argentina será local en la Bombonera cuando enfrente a Perú el próximo 5 de octubre por las eliminatorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Bombonera recibirá a Perú 48 años después
La Bombonera recibirá a Perú 48 años después

La FIFA confirmó que Argentina podrá ejercer su localía frente a Perú en el estadio La Bombonera el próximo 5 de octubre por la penúltima fecha de las eliminatorias a Rusia 2018.

LEE MÁS: Christian Cueva: "Sao Paulo es un grande, no va a descender" [VIDEO]

A pesar de la queja formal de los peruanos, la Conmebol aceptó en primera instancia el cambio de localía y luego del feriado del lunes en Zurich, donde la FIFA tiene su sede, el responsable de la gerencia de eliminatorias y partidos internacionales de esa entidad, Gordon Savic, confirmó el cambio de sede.

“Es un comunicado escueto, breve y frío la FIFA nos dice que el estadio de Boca Juniors está activo, que no hay problemas de seguridad, ni nada por el estilo. Y que, en resumen, el partido entre Argentina y Perú se juega ahí”, declaró Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

De este modo, la cancha de Boca Juniors se convertirá en la quinta sede que utilizará Argentina en las eliminatorias, después de jugar en el estadio de River Plate, en el estadio Mario Kempes (Córdoba), en el Malvinas Argentinas (Mendoza) y en el estadio Bicentenario (San Juan).

Entre amistosos, eliminatorias y Copa América, la efectividad de Argentina en la cancha de Boca es del 74,71 por ciento. Solo fue derrotada en dos amistosos. En total, disputó 29 encuentros: ganó 19, empató 8 y perdió 2.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...