César Cueto: “Todo el país está con la selección”

El 'Poeta de la Zurda' dice que la ventaja de la selección es que define en casa. De Colombia destaca que tiene un equipo compacto y no debemos confiarnos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex deportista confía en nuestra selección
Ex deportista confía en nuestra selección

Carlos Lara Porras

Sereno, cauto, elegante, como cuando acariciba el balón, César Cueto se muestra optimista con la selección. El Poeta de la Zurda confía en que el equipo nacional pueda dar bien ese paso final para clasificar a un mundial, luego de 36 años.

Él fue uno de los protagonistas del equipo que disputó el de España 82 y 36 años después sueña que la blanquirroja compita en Rusia 2018.

LEE MÁS: Perú vs. Colombia: Conoce la hora y los canales que transmitirán decisivo partido 

—¿Cómo interpreta este momento en el que estamos cerca de volver a un mundial?

−La selección ha transitado por un camino muy duro, en estos últimos años, lo que ha permitido el crecimiento de varios jugadores y alcanzar un nivel importante.

—¿Cómo vislumbra el partido ante Colombia?

−Lo bueno es que definimos en casa, dependemos de nosotros mismos y esta es la gran oportunidad de volver a un mundial. Falta el paso final y hay que prepararse bien, con mucha seriedad para lograr el objetivo.

—¿Qué valora de la selección?

−Lo importante es que se  encontró un estilo de juego de acuerdo a cómo le gusta al peruano, con buen trato al balón y con jugadores idóneos para ese estilo de juego. Y eso ha sido importante..

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: Hinchas realizaron 'banderazo' en la Videna [VIDEO]

—¿Se ha adquirido una identidad de juego?

−Hemos vuelto a nuestra fuente y la hemos alcanzado de a poco, con el crecimiento de los jugadores, lo que ha permitido a Gareca encontrar un equipo. Ese progreso ha permitido llegar a esta instancia. 

—¿Qué jugador destaca de la selección?

−En esta campaña, cada partido fue diferente y todos los jugadores han mostrado una regularidad importante. Todos tienen un valor importante y tienen mérito.

EL RIVAL

—¿Qué impresión tiene de Colombia?

−Tiene una selección de grandes jugadores y estamos con las mismas posibilidades. A lo largo de estas Eliminatorias todos los equipos han tenido altibajos y otros crecieron. A una fecha del final todo está parejo.

—¿Partimos con ventaja por ser locales? 

−Si bien cerramos en casa, no es un plus, ni ventaja porque Colombia tiene un buen plantel acostumbrado a jugar este tipo de partidos. En la cancha se verá.

LA CAMPAÑA DEL 81

—¿Este momento le hace recordar a aquella selección del 81 que integró y que clasificó por última vez a un mundial?

−No tengo nada que recordar. Lo del 81 fue en lindo momento y este partido hay que jugar con seriedad, inteligencia.

—¿Y el ambiente que se vive se parece cuando ustedes iban a jugar con Uruguay, que selló el boleto a España 82?

−Son otros momentos, otros resultados. Esa vez con un empate ante Uruguay bastaba, ahora se necesita ganar para clasificar. 

—¿Y cómo interpreta esa ilusión de la hinchada?

−El hincha peruano estaba esperando una alegría muy grande como esta desde hace años y vive este momento con mucha expectativa y alegría de ver a la selección en un mundial.

—¿Se ilusiona con ver a Perú en el Mundial Rusia 2018?

−Vivo el día a día. Uno se alegra con ver a su selección en un mundial. Ya llegará ese momento.

—¿Irá mañana al estadio?

−No iré. Voy a estar en Piura cumpliendo una serie de compromisos con la iglesia católica como itinerante y no podré estar. 

—¿Qué mensaje le daría a los muchachos?

−Que estén tranquilos, por algo han llegado a esta etapa decisiva. Veo un equipo unido, comprometido. Tienen todo el cariño y el aliento del país para dar ese último paso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...