Abogado chileno que denunció a Perú y Colombia calificó de "impresentable" a la dirigencia de su país [FOTO]

El abogado Luis Mariano Rendón criticó duramente a la dirigencia de la selección chilena por no denunciar presunto 'pacto' entre Perú y Colombia ante la FIFA

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sigue la novela. Tras la polémica por el presunto 'arreglo' entre la Selección peruana y Colombia, el abogado chileno Luis Mariano Rendón, quien denunció este hecho ante la FIFA, calificó de 'impresentables' a los dirigentes de su país por no reclamar. 

"La posición de la ANFP es impresentable por donde se le mire. Hizo un reclamo por el caso de Bolivia y Nelson Cabrera. Eso, comparado con este megaescándalo es un pelo de la cola. Acá el dolo es evidente. Las imágenes hablan por sí solas. Falcao se tapa la boca cuando habla con el jugador peruano. Había conciencia perfecta de lo que se estaba haciendo", dijo en entrevista con el diario La Tercera.  

LEE MÁS: Abogado chileno denunció ante la FIFA a Perú y Colombia por supuesto “pacto" de Lima

Asimismo, Rendón agregó que el motivo de su denuncia era la indignación por el 'presunto' fraude cometido por la bicolor y los cafeteros a vista y paciencia de millones de latinoamericanos.  

Por último, aseguró que es el único firmante de la iniciativa que - luego de una carta dirigida por la FIFA a la Federación Colombiana de Fútbol felicitándolo por la clasificación a Rusia 2018- resulta muy poco probable que sea admitida. 

MIRA TAMBIÉN:  Delantero de la selección chilena confirmó la crisis interna tras no clasificar a Rusia 2018

"Dejé pasar un tiempo pensando en que sólo las federaciones podían denunciar. Después, no dudé. Sería impresentable que no se hiciera algo. Y lo de la ANFP es impresentable porque denunció algo mucho menor", finalizó.  

Como se recuerda, las cámaras de televisión enfocaron a Radamel Falcao conversando con algunos futbolistas de la selección peruana, Renato Tapia y Christian Ramos, que desató esta polémica que no tiene cuando acabar.  

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...