Segunda División: Unión Huaral denuncia soborno a jugadores

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral,denunció que uno de sus jugadores señaló que había recibido una llamada para ser sobornado en el contejo contra César Vallejo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue muy cuestionado la caída del Huaral en su propia casa ante Vallejo y ahora presidente naranjero denuncia soborno. FOTO: Segunda División
Fue muy cuestionado la caída del Huaral en su propia casa ante Vallejo y ahora presidente naranjero denuncia soborno. FOTO: Segunda División

El presidente del Unión Huaral, Arturo Sánchez, denunció que uno de sus jugadores señaló  recibió una llamada para que 'tiren para atrás' en el partido con César Vallejo, equipo que lo goleó por 4-0 en la propia ciudad de Huaral.

LEE MÁS: Segunda División: Sport Boys y César Vallejo luchan por el título

"Un jugador nos dijo que recibió una llamada para tirarse atrás, y se habló con el plantel, en ese jugador yo confío plenamente. La Comisión de Fútbol se ha reunido, hemos trabajado el tema. Tenemos claro que ese jugador no tiene culpa alguna", señaló Arturo Sánchez a la web de Ovación.

 

Fue tajante en que no parará hasta que se llegue a la verdad. "Las personas involucradas tendrán que responder por lo que pasó. Iremos hasta el final y si fuera cierto, el fútbol es otra cosa, no se puede engañar a las personas ni tirar abajo el trabajo de una institución, si hay culpables, habrá las más duras sanciones".

 

APARECE AUDIO

 

En las redes sociales se propaló un audio de Manifiesto de dos jugadores que hablan sobre un supuesta arreglo con César Vallejo. El primero señala. " A mi me llamó el tio Acuña. Habla con la gente del Huaral, porque sé que Boys les va dar un dinero (Huaral). Busca a dos o tres jugadores. Yo le doy la plata del Boys para que jueguen normal. No quiero decir que vayan para atrás, sino con nosotros vamos ir con todo con árbitro, para que estén tranquilos": Luego en la otra línea el jugador le responde: "Estoy manejando. Te llamo desde mi casa, pero está bien para ganar, pero tú sabes que la gente se entera...".

 

MIRA TAMBIÉN: Segunda División: Sport Boys cayó en casa y Johan Fano perdió los papeles 

IRÁN HASTA LA FIFA

Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación señaló que irán hasta la FIFA, para que sancione a los responsable de este supuesto intento de soborno.

"Nosotros hemos ido a la FPF hoy temprano y hemos elevado la denuncia. Hay dos futbolistas en el audio, ya todos saben quiénes son. Es una actitud condenable para la Agremiación".

"Estamos en una etapa de investigación. La FPF debe informar a Fifa. Consideramos que se daña el Fair Play. Nosotros debemos incentivar el juego limpio. La Comisión de Etica de Fifa tendrá que sancionar, es un tema serio que tomará algunos meses. La Segunda División está viendo resultados extraños", remarcó Jhonny Baldovino.