Flamengo salió en respaldo de Paolo Guerrero por suspensión

Paolo Guerrero se pronunciaría mediante sus abogados en próximas horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Flamengo se verá seriamente perjudicado por la suspensión de Paolo Guerrero
Flamengo se verá seriamente perjudicado por la suspensión de Paolo Guerrero

Apoyo total. Flamengo se pronunció tras la sanción preventiva de 30 días que le impuso la FIFA a Paolo Guerrero por haber dado positivo, tras el partido contra Argentina.

El Mengao resaltó la conducta intachable y el profesionalismo del delantero peruano.

LEE MÁS: Paolo Guerrero: Revelan sustancia que se habría encontrado en prueba antidopaje

“El Club de Regatas de Flamengo tomó conocimiento la noche del viernes de la suspensión provisional de 30 días impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA al delantero Paolo Guerrero”, señala el comunicado.

“La decisión está relacionada con el supuesto caso de dopaje mientras el atleta actuaba por la selección peruana en las Eliminatorias de la Copa del Mundo. Por la suspensión, Guerrero no disputará el partido contra el Gremio, el domingo, por el Campeonato Brasileño”, acota el documento.

Paolo Guerrero siempre tuvo conducta profesional ejemplar en el Flamengo y esperamos que toda la cuestión sea aclarada lo más rápido posible”, finaliza el comunicado del Flamengo.

PAOLO SE PRONUNCIARÍA

En las próximas horas, Paolo Guerrero se pronunciaría mediante sus abogados, a través de las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Karen Dejo apenada por dura sanción a Paolo Guerrero

Trascendió que existen cuestionamientos de parte del entorno de Guerrero a la FPF al aceptar de manera tan fácil la sanción preventiva.

Los allegados al jugador sienten que comunicado es más una lavada de manos y no apoyo total a quien siempre dio todo por el Perú en los momentos difíciles. La postura que adoptó la Federación habría generado malestar en los seleccionados porque sienten que no lucharon más por el Depredador.

SU FUTURO

Una drástica sanción de la FIFA podría truncar la carrera del delantero peruano, quien tiene contrato con Flamengo hasta junio del 2018.  

En las últimas semanas, la dirigencia del Mengao esperaba llegar a un acuerdo para prolongar la continuidad del delantero hasta el 2020, ya que desde febrero del 2018 podría firmar cualquier precontrato.

Además, en las últimas semanas surgió la información de un posible interés de Boca Juniors por el atacante peruano.

En tanto, Guerrero había vuelto ayer a los entrenamientos al superar un edema muscular que lo alejó en los últimos partidos del Flamengo.

El atacante peruano era fijo en el equipo de Reinaldo Rueda para afrontar el encuentro de mañana ante Gremio, por el Brasileirao, sin embargo, está impedido de jugar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...