Conoce la millonaria suma que Perú recibirá por clasificar a Rusia 2018

La selección peruana recibirá cerca de medio millón de dólares solo por clasificarse al Mundial Rusia 2018

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La gloria por regresar a una Copa del Mundo luego de 36 años no es lo único que recibirá la selección peruana. El hecho de clasificar a Rusia 2018 también le generará un gran ingreso económico.   

La FIFA dispuso, en un principio, que 400 millones de dólares (cerca de 344 millones de euros), se iban a repartir entre los países clasificados. Un 12% más del monto que se distribuyó en Brasil 2014

LEE MÁS: Selección Peruana: Ya comenzó la operación Mundial Rusia 2018 

Pero, ¿cuánto dinero recibirá la bicolor del máximo organismo del fútbol? Por solo clasificar al superar a Nueva Zelanda en el repechaje, se  embolsará 1,5 millones de dólares.  

Sin embargo, por su participación en la fase de grupos, también le abonarán 8 millones de dólares. En total, 9,5 millones de dolares irán a las arcas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  

MIRA TAMBIÉN: Esta será la marca que creará la camiseta de la selección peruana en Rusia 2018 

Este es el monto que podría percibir la selección peruana. Por otro lado, el vencedor de Rusia 2018 recibirá 38 millones. El subcampeón, 28 millones; el tercero, 24 millones, y el cuarto 22. 

Los equipos eliminados en la fase de grupos (8 millones), los que caigan en octavos (12 millones), cuartos de final (16 millones).  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...