Ricardo Gareca explicó porque se decidió por Perú y no por Costa Rica [VIDEO]

Director técnico Ricardo Gareca explicó porque llegó a dirigir a la selección peruana y no a otros países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El técnico que llevó luego de 36 años a la selección peruana a un mundial es Ricardo Gareca, pues contó en una entrevista a Capital Deportes que se decidió por la 'Bicolor' porque ya conocía el juego peruano.

LEE MÁS: Mariano Closs afirma que Perú es la segunda mejor selección que juega al fútbol en Sudamérica [VIDEO]

Ricardo Gareca comentó que Juan Carlos Oblitas fue el primero que lo contactó para dirigir a la selección peruana, y que le recomendó que Nolberto Solano sea su asistente para poder llegar mejor al futbolista peruano. Descartando estar al mando de la escuadra costarricense ya que no conocía mucho de de su juego pero agradeció el interes.

El 'Tigre' al finalizar la entrevista mencionó a los artifices de esta histórica clasificación al Mundial, aparte de los jugadores, fueron los preparadores físicos, psicólogos, médicos y nutricionistas. Un equipo con muchas personas donde consiguieron el gran objetivo.

VER TAMBIÉN: Buscan reemplazo a Paolo Guerrero en Flamengo

Cabe recordar que la selección nacional consiguió su pase al Mundial Rusia 2018 tras ganarle a Nueva Zelanda por dos tantos a cero y decretar una fiesta en todo el país que no se vivía hace mucho tiempo.

Entrevista a Ricardo Gareca

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...