Edwin Oviedo se pronuncia sobre posible eliminación de la selección del Mundial

El presidente de la FPF aclaró los rumores de una presunta sanción a Perú por proyecto de ley de congresista fujimorista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edwin Oviedo aclara rumores
Edwin Oviedo aclara rumores

En los últimos días diversos medios nacionales e internacionales se alarmaron por un proyecto de ley de la fujimorista Paloma Noceda que podría dejar a Perú sin Mundial debido a que la FIFA no acepta que las federaciones estén supeditadas a los gobiernos.

LEE MÁS: Rusia 2018: Medios españoles aseguran que Italia o Chile podrían reemplazar a Perú en el Mundial

Por ello, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habló para despejar cualquier tipo de rumor. "Hemos visto medios internacionales. Como España e Italia, que han hecho especulaciones de que FIFA nos podría desafiliar del Mundial. Primero quiero agradecer al Congreso. Tuve una reunión con ellos hace un par de días. Hicimos unas sugerencias para que no corramos el riesgo de que pueda suceder este tipo de especulaciones".

Asimismo, Oviedo se mostró tranquilo porque señala que la federación cumple con todas las normas de la FIFA. Y ante la pregunta sobre si era imposible que la participación de Perú en el Mundial corra peligro, el presidente de la FPF respondió: "Así es y eso lo digo categóricamente".

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: ¿Proyecto de ley de fujimorista podría dejarnos fuera de Rusia 2018?

Cabe señalar que en el artículo 7 de las normas que regulan el Mundial el máximo organismo del fútbol cita: "Si una federación participante se retirara o fuera expulsada de la competición, la Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de dicha federación por otra".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...