Copa Perú: Atlético Grau apuesta por jugadores piuranos

Arturo Ríospresidente delAtlético Grauseñaló su satisfacción por su clasificación a la finalísima de laCopa Perúy que la base del equipo sean jugadores piuranos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tito Ponte Silvera

Arturo Ríos presidente del Atlético Grau señaló su satisfacción por su clasificación a la finalísima de la Copa Perú y que la base del equipo sean jugadores piuranos.

 

LEE MÁS: Copa Perú: Atlético Grau quiere el título y ascenso a Primera

 

"Tenemos la base del año pasado, siendo un 90 porciento jugadores piuranos. De los 30 jugadores que han planilla hay muchachos de la categoría 99 y 2000. Este grupo está trabajando humildemente, sabiendo que nos faltan solo tres peldaños para llegar al fútbol profesional que tan ansiadamente espera la ciudad de Piura", sentenció Ríos.

 

Se llena de nostalgía, por todo lo que significa Grau dentro del fútbol piurano y peruano. "En el año 1962  ganamos la Copa Perú y ya han  pasado 55 años largos. También son 35 años que descendimos y es el momento de regresar a Primera".

 

Reconoció que tras el descenso de Alianza Atlético y Juan Aurich la espectativa en el norte a crecido en torno al Grau. "Hay expectativa de los piuranos, de la gente del norte, pues seríamos el único equipo del norte en Primera División".

 

Sobre la designación  de Mario Flores como técnico. "Él se retiró de la Bocana y optamos por el porque conocía el medio y definitivamente cambió nuestra realidad, por eso hoy disputamos la etapa final".

 

Institucionalidad

"Nosotros estamos en la dirigencia desde año pasado, no tuvimos éxitos deportivos, pero institucionales sí. Hemos construido el local propio del Club, y tenemos ingresos del aporte de los directivos y además compromisos con diferentes entidades que podrían financiar el posible presupuesto", comentó Ríos.

 

Sin estadio

 

Atlético Grau estuvo jugando de local en Bernal y por eso que Ríos muestra su desazón.

 

"Hace cuatro años que Piura no tiene estadio. De ser campeón existe una presión a otro nivel, y existirá jerarquía para ser escuchados y proponer junto a la empresa privada de tener el estadio en concesión o de lo contrario tomar la iniciativa de poder rehabilitar el estadio, sanear los permisos y poder ponerle grass natural al campo".

 

Sponsor

"Nos respalda Caja Piura, la Universidad César Vallejo (desde el mes de febrero), Transportes CIVA y Gatorade, con esto sumamos el aspecto financiero y estamos agradecidos con todos ellos".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...