Manuel Burga es declarado 'no culpable' del caso FiFagate

Manuel Burga había sido acusado de recibir sobornos millonarios por los derechos de transmisión. Hoy disuelto de todo cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue declarado 'no culpable' del cargo de asociación ilícita, en la investigación que se le siguió por el caso FIFAgate.

LEE MÁS: Escándalo FIFA: Manuel Burga recibió 4.4 millones de dólares

La decisión fue tomada por la corte federal de Brooklyn que absuelve al exdirigente peruano. Burga estaba acusado junto con Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y de la federación paraguaya, y José María Marín, exjefe de la federación brasileña, de aceptar sobornos a cambio de la concesión de valiosos derechos de transmisión por televisión de partidos internacionales de fútbol.

Cabe señalar que José Maria Marín y Juan Ángel Napout, recibieron la lectura de su sentencia el pasado 22 de diciembre pero todavía no se ha detallado el tiempo que permanecerán recluidos.

MIRA TAMBIÉN: Escándalo FIFA: detectan cuenta a Manuel Burga en el Wells Fargo de Miami

Cabe destacar quec en el caso de Manuel Burga solo bastaba comprobar que tenía conocimiento de las actividades ilícitas de FIFAgate y formaba parte de la organización criminal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...