Cristian Benavente: “Se la pondré difícil a Gareca”

Cristian Benavente reveló que estuvo en la lista para el partido con Nueva Zelanda.“Espero mantener mi nivel para que Gareca vea mis números y mis méritos”, afirmó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cristian Benavente reveló que estuvo en la lista para el partido con Nueva Zelanda
Cristian Benavente reveló que estuvo en la lista para el partido con Nueva Zelanda

Vestir la blanquirroja en el Mundial Rusia 2018 es el sueño por el que no renunciará Cristian Benavente. El Chaval, quien la rompe en el Charleroi de Bélgica, espera mantener su buen momento a fin de que sea considerado por Ricardo Gareca en la lista de 23 jugadores que serán inscritos por Perú para la gran cita del balompié, que arrancará el 11 de junio próximo.

LEE MÁS: Mundial Rusia 2018: ¿Qué saben los rusos de la selección peruana? [VIDEO]

“La idea que tengo es continuar en mi club con un gran nivel, sentirme importante y ponerle la decisión complicada a Gareca, en base a los méritos que hizo cada futbolista”, señaló Benavente a RPP.

El 14 de mayo Ricardo Gareca deberá presentar la lista final de 23 jugadores que irán al mundial y Benavente espera que su nombre sea considerado y así cumpla su gran sueño.

DA PELEA

“Es positivo para la selección que haya alternativas. Sería bonito ir al mundial, y voy a generarle un dolor de cabeza al profesor Gareca. Espero que él en mayo vea mis números y mis méritos”, acotó.

El Chaval, que jugó 14 partidos con la selección y marcó dos goles, reveló que estuvo en la lista para los duelos por el repechaje con Nueva Zelanda.

“La última vez que hablé con el cuerpo técnico fue antes de los partidos con Nueva Zelanda”, subrayó.

Benavente afirma que se siente parte del cuadro rojiblanco y de la clasificación al Mundial Rusia 2018, ya que estuvo en varios partidos de las Eliminatorias. “Me sentí parte del grupo porque fui partícipe en las Eliminatorias. Que no haya estado en los últimos partidos no me quita la alegría de haber participado en la selección”, indicó.

GANÓ CONFIANZA

El volante explicó la diferencia con el Benavente de hace un par de años cuando jugaba en el Real Castilla, donde se formó y dio el salto para convertirse en futbolista profesional, hasta su presente en el Charleroi Sporting de Bélgica. 

“La diferencia de por qué en Charleroi lo estoy haciendo mejor es que tengo más continuidad, hago goles y tengo el respaldo del técnico”, apuntó en referencia a Felice Mazzu.

El volante explicó sobre la posición que viene jugando en su club. “Me ubico como un falso ‘9’, siempre por el centro. Pero el último partido jugué el primer tiempo por el centro y el complemento por otro lado”, subrayó.

Charleroi, segundo en la liga belga con 42 puntos, a 11 del líder Brujas, no renuncia a la lucha por el título. “Estamos segundos, por encima del Anderletch, y Brujas, que es el líder, está muy fuerte. Podemos campeonar, pero hay que tener los pies en la tierra”, finalizó el Chaval, que insiste que su gran sueño es jugar el mundial con Perú. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...