Leao Butrón: "todo jugador sueña con estar en el mundial"

Si bienRicardo Garecatiene su equipo base para el Mundial, igualLeao Butrónno pierde la fe en ser convocado para estar enRusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hugo Rodríguez

Si bien Ricardo Gareca tiene su equipo base para el Mundial, los mismos que usó en eliminatorias, igual Leao Butrón, capitán de Alianza Limano pierde la fe en ser convocado para estar en Rusia 2018. El haber sido elegido el mejor arquero de la temporada y uno de los artífices para que su equipo campeone, lo llena de esperanza.

 

LEE MÁS: Cristian Benavente: “Se la pondré difícil a Gareca”

 

El portero de 40 años estuvo en la ciudad de Trujillo donde participó del lanzamiento de la Escuela de Alianza Lima, que dirige Geanmarco Quezada, habló de su equipo, la Copa Libertadores y las opciones que tiene de estar en el Mundial.

 

“Es un sueño de todo jugador estar en el mundial, no solo el mío. Si bien hay una base que tiene el ‘profe’, hay que respetarlo, porque fueron los que nos llevaron al mundial. Hay una expectativa pequeña en todos los que no fuimos considerados a lo largo de la eliminatoria. El fútbol es del momento y en estos meses que vienen tratar y dar un poco más de lo que estamos acostumbrados y estar en el mundial”, remarcó.

 

La Copa obsesión

 

El golero blanquiazul también  analizó lo que será la Copa Libertadores donde enfrentarán a Boca Juniors y Palmeiras. “Tenemos un grupo fácil (risas) en Copa Libertadores. En realidad, sean cual sean los equipos, te diría que es difícil. Lo que pasa es que enfrentaremos a equipos tradicionales (Boca Junior y Palmeiras) y eso genera mucha expectativa. Los partidos hay que jugarlos y tener toda la fe. Si bien no somos los candidatos, eso te libera (quita presión) y podemos hacer mejor las cosas”.

 

Salida de sus compañeros

 

Butrón también se refirió a la salida de sus compañeros Gernán Pacheco y Luis Aguiar. “Es una pena dejar de tener compañeros, más cuando fuimos un grupo como el que tuvimos este año, pero eso no depende de nosotros”, refirió.

 

Trujillo querido

 

Durante su estadía en Trujillo, recibió el cariño del hincha agradecido por haber logrado el título nacional, así como la distinción que le entregó la Escuela de Alianza Lima en Trujillo, un trofeo en forma de guante..

 

“Siempre vendré a Trujillo, una linda tierra donde vivió mi papá dos años. Recuerdo que vine a inicios de año aquí y cierro la temporada en esta hermosa ciudad. Decirle a los hinchas de Alianza Lima que aprovechen en practicar deporte y no solo en el mes de verano, sino permanentemente, y que vengan a esta escuela oficial del campeón”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...