Ray Sandoval firmó por Monarcas Morelia

El delantero jugará junto con Ruidíaz y Polo. En los próximos días otros 4 compatriotas podrían comprometerse con equipos aztecas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ray Sandoval firmó por Monarcas Morelia
Ray Sandoval firmó por Monarcas Morelia

Hugo Rodríguez

México lindo y querido. Cómo no va a ser, si hasta ahora ya son nueve los futbolistas peruanos que van a disputar la próxima liga del país azteca, cosa que no ha pasado nunca al mismo tiempo.

LEE MÁS: Mundial Rusia 2018: ¿Qué saben los rusos de la selección peruana? [VIDEO]

El último en firmar por un cuadro azteca es el delantero Ray Sandoval, quien dejó Sporting Cristal y firmó contrato con el Monarcas Morelia, club que la próxima temporada tendrá a tres peruanos en sus filas.

Por cierto, si hasta hace unas semanas solo figuraban Raúl Ruidíaz y Andy Polo en el Monarcas Morelia; Luis Advíncula y Pedro Aquino en el Lobos BUAP; y Pedro Gallese en el Veracruz; hoy son cuatro más los futbolistas nacionales en los equipos mexicanos.

RAY Y MONARCAS

Ray Sandoval es la novedad. El ex atacante cervecero acaba de poner su firma por el Monarcas Morelia, en el que tendrá como compañeros a Raul Ruidíaz y Andy Polo, que ya tienen unos buenos meses con la camiseta de la Monarquía.

“Estoy contento, es lo que quiero, jugar en el exterior y en Mexico. Y ahora a jugar para demostrarle al Perú de lo que estoy hecho”, afirmó Sandoval en su primer contacto con la prensa azteca y dejando en claro que su sueño mayor es volver a la selección y jugar el Mundial Rusia 2018. 

“Tenemos nuevo atacante peruano procedente de Sporting Cristal mediante transferencia definitiva. Bienvenido a Monarcas Morelia, Ray Sandoval”, publicó el club a través de su cuenta de Twitter e inmediatamente los hinchas manifestaron su respaldo al club y al jugador peruano.

LOS NUEVOS

Así como Sandoval, estos días ha llegado también el Cholito Ávila, que jugará por el Lobos BUAP, junto con Advíncula y Aquino.

También Alexi Gómez, quien prefirió no renovar con la “U” y comprometerse con el Atlas, y Anderson Santamaría, que este año defendió a FBC Melgar y ahora defenderá la camiseta del Puebla.

EN CAMINO

El desembarco de futbolistas peruanos en México seguiría sumando nombres en los próximos días. 

Se habla de que el ex lateral del UTC Roberto Villamarín se encuentra pasando una prueba en Atlas y de concretrarse su fichaje, sería compañero de Alexi Gómez.

También se menciona que Carlos Cáceda (ex Universitario), Nilson Loyola (ex Melgar), Alexander Succar (ex Cristal) y José Manzaneda (ex Cantolado) tienen ofertas de equipos de la liga azteca y que en cualquier momento podrían arreglar contrato. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...