Mundial Rusia 2018: Así se quemó el muñeco de Arturo Vidal para recibir el Año Nuevo [VIDEO]

En Argentina crearon un muñeco gigante de Arturo Vidal viendo el mundial por TV y lo quemaron a la medianoche. El chileno sigue siendo blanco de burlas por no clasificar a Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentinos se burlan de Arturo Vidal
Argentinos se burlan de Arturo Vidal

Cumplieron su promesa. Los vecinos del barrio de Tolosa en La Plata, Argentina quemaron un muñeco gigante del volante chileno Arturo Vidal viendo el mundial frente a un televisor como parte de las celebraciones por el Año Nuevo.

TAMBIÉN LEE: Copa Perú: EM Binacional recibe homenaje a su llegada a Arequipa

Argentinos y chilenos mantienen una histórica rivalidad futbolística que creció en el último lustro después de que la "Roja" derrotara al seleccionado liderado por el astro Lionel Messi en las finales de la Copa América 2015 y la Copa América del Centenario 2016.

La quema de muñecos forma parte de un ritual que se realiza desde 1956 en diferentes localidades ubicadas en los suburbios de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires.

Los habitantes confeccionaron este año 86 muñecos con diferentes motivos, algunos de ellos de personajes infantiles para ser incendiados la noche del Año Nuevo.

El ritual tiene el respaldo de la comuna de La Plata, que elaboró una aplicación telefónica para que los vecinos puedan recorrer las diferentes esquinas y plazas en las que fueron colocados los muñecos para su quema.

La imagen de Vidal, representado con la camiseta roja número 8 del seleccionado de Chile y con una altura superior a los seis metros, fue prendida ante la atenta mirada de unos 100 argentinos que no dejaban de cantar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...