Gino Guerrero: fiscal pide captura y prisión preventiva por presunto abuso sexual

La fiscalía de Paraguay denunció al futbolista Gino Guerrero por el presunto de delito de coacción sexual contra una menor de 15 años. También pidió la captura y detención preventiva contra el jugador, separado del club Guaraní tras el escándalo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Futbolista Gino Guerrero en su hora más difícil
Futbolista Gino Guerrero en su hora más difícil

El Ministerio Público denunció este martes a Gino Guerrero Lara por coacción sexual contra una adolescente de 15 años. Tras el escándalo, el jugador fue separado del club Guaraní, al que llegó como refuerzo este año.

LEE MÁS: Usain Bolt pasará pruebas para jugar en Borussia Dortmund de Alemania [VIDEO]El fiscal Christian Roig informó al diario local Última Hora que presentó la denuncia y adelantó que pidió la prisión preventiva y una orden de detención contra el jugador.El representante del Ministerio Público indicó que tiene elementos como la inspección médica, que señala algunas lesiones en sus partes íntimas, así como también el análisis victimológico.Aunque para el agente fiscal, lo más importante es la testimonial que dio la víctima, donde estuvieron presentes la madre, la jueza, el defensor público y un representante de la Fiscalía.El caso salió a la luz este martes luego de la denuncia de la familia. La versión es que Guerrero coincidió con la adolescente, argentina pero de madre paraguaya, en la casa de una pariente de la misma en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.En un momento dado la adolescente fue hasta el baño y al salir se encontró con el futbolista. El jugador le tomó del brazo y la forzó a ingresar nuevamente al sanitario donde ocurrió el hecho.Posteriormente, el hombre se retiró del lugar ante las amenazas de denuncia en su contra por parte de la familia.

MIRA TAMBIÉN: Juan Vargas y Alberto Quintero se quedan en Universitario de DeportesEl presidente del club Guaraní, Juan Alberto Acosta, ordenó que Guerrero se retire de la concentración y buscará rescindir contrato con el jugador. El plantel aurinegro realiza su pretemporada en Encarnación, Departamento de Itapúa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...