Estudiante esloveno ganó el torneo Desert Wings

La edición 40° del Rally Dakarse dio inicio en Perú el campamento en la localidad de Pisco, la ocasión fue precisa para llevar a cabo la tan esperada final global del Red Bull Desert Wings University Challengeque ganó un esloveno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hans Firbas

La edición 40° del Rally Dakar se dio inicio en Perú el campamento en la localidad de Pisco, la ocasión fue precisa para llevar a cabo la tan esperada final global del Red Bull Desert Wings University Challenge. Los doce universitarios estaban listos para vivir la experiencia de su vida.

 

LEE MÁS: Rally Dakar 2018: Un auto se incendia en plena etapa en Pisco [VIDEO]

 

La travesía para los chicos se inició en Lima, en donde pudieron visitar el Red Bull Energy Station en el Dakar Village y conocer de cerca a los pilotos oficiales del equipo Kamaz, del Red Bull KTM Factory Team y del Team Peugeot Total. 

 

Que tal equipo

 

Marcos (Argentina), Carlos (Chile), Filip (Croacia), Yoan (France), Marcel (Alemania), Rohith (India), Zak (Perú), Aleksander (Rusia), Jure (Eslovenia), Robin (Sudáfrica), Javier (España) y Andrew (Reino Unido) son los nombres de los doce estudiantes universitarios que llegaron hasta el vivac de Pisco, establecido en pleno desierto. Ahí acamparon rodeados de los espectaculares camiones, motos, autos y camionetas. La real “experiencia Dakar”.

 

               

Grandes personalidades

En plena competencia con los autos a control remoto, fueron sorprendido al recibir tres visitantes inesperados: Carlos Sainz, Sébastien Loeb y el mismísimo Stéphane Peterhansel se acercaron no sólo a verlos competir, sino se animaron a conducir los pequeños autos a escala a control remoto. Un momento muy divertido que trajo la atención de la prensa internacional. 

 

 

El desarrollo

 

Finalmente, tras ocho llaves, las semifinales quedaron establecidas: Jure (Eslovenia) vs Robin (Sudáfrica) y Rohith (India) vs Andrew (Reino Unido). Los ganadores de los duelos y finalistas fueron Jure de 20 años y Rohith de 18, el menor del grupo.

 

A un instante del inicio de la ronda final, las miradas se hicieron a un lado por la llegada de nada menos que del Peugeot 3008 DKR Maxi conducido por el francés Cyril Despres. La final se iniciaba con ese gran preámbulo.

 

Fue una divertida serie definitoria en donde Jure Mastnak de la lejana Máribor en Eslovenia, llegó primero a bandera a cuadros. El podio de ganadores y la celebración cerró con Jure alzando el trofeo de Campeón del Red Bull Desert Wings University Challenge y siendo bañado en champagne por el propio Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en la categoría motos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...