Edwin Oviedo seguirá hasta el 2020 en la FPF

Congreso aprobó ley que amplia el mandato de Edwin Oviedo en la presidencia del máximo ente del balompié peruano. En marzo habrá una Cumbre FIFA en Lima y se decidirá si  hace o no algunos ajustes  a la Ley.

4 años está por cumplir Edwin Oviedo al frente de la FPF.

12 de Enero de 2018 5:00 am.

No se mueve del sillón. Edwin Oviedo se mantendrá al frente del balompié peruano hasta el 2020, gracias al Pleno del Congreso de la República que aprobó la ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
 
 
Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones se aprobó la ley que amplió el periodo de Oviedo al frente de la FPF hasta el 2020 para “fortalecer” el trabajo de la actual dirigencia hasta el cumplimiento del ciclo olímpico.
 
La ley aprobada señala que la  FPF es una “persona jurídica” que goza en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional”  y que se rige bajo los  “estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)”.
 

PUNTO EN DISCORDIA

 
La ampliación del mandato de Oviedo, que culminaba este año,  hasta el 2020, según la ley, señala que “el proceso eleccionario de la FPF se realizará al término del ciclo olímpico”, lo cual ha generado discrepancias en algunos sectores del fútbol peruano.
 
Al respecto, Oviedo indicó que en marzo habrá una Cumbre FIFA en Lima, con la presencia de Gianni Ingantino, en la que se decidirá si realiza o no algunos ajustes a la ley .
 
“Los clubes pueden estar disconformes con la ley, pero será la FIFA quien determine si elecciones son el 2020 o se adelantan. Seremos respetuosos de lo que decida la FIFA”, señaló Oviedo.
 
De otro lado, la FPF anunció el nombramiento de  la  Comisión del Fútbol Profesional, que hará algunas reestructuraciones en Primera y Segunda División para su optimización.