Juan José Oré a la FPF: "Me faltaron el respeto"

la Federación Peruana de Fútbol decidió de manera poco elegante cesar a Juan José Oré, pese a los logros que consiguió con las selecciones menores en 17 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan José Oré a la FPF: "Me faltaron el respeto"
Juan José Oré a la FPF: "Me faltaron el respeto"

Diecisiete años cosechando éxitos en las selecciones menores, con una clasificación a un Mundial Sub 17 (2007), un título Sudamericano Sub 15 (2013) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud (2014) fueron borrados de un plumazo por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sin ninguna consideración hacia Juan José Oré.

LEE MÁS: Juan José Oré recorre el Perú buscando nuevos valores

Hace unos días, la FPF puso fin al ciclo de JJ, pero de una manera irrespetuosa bajo el argumento de reducirle el sueldo. Pero quien le dio la noticia a Oré no fue un directivo o Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica, sino un empleado, mediante una llamada telefónica.

¿Cómo asimila su salida?

−Con mucha tristeza, pero son cosas de la vida como cualquier trabajo. Lo que incomoda es la forma, pues no me lo dijeron en la cara, sino por teléfono. Tampoco me iba a aferrar al cargo.

¿Siente que le faltaron el respeto?

−Sí, porque me dijeron que espere hasta el 15 de enero, cuando Ahmed regrese de vacaciones. Pero luego me llamó, no el presidente de la FPF o un dirigente, como debe ser, sino un encargado de recursos humanos, que me dijo “hay esta cantidad”, como para que digan que no acepté.

AHMED NI LO LLAMÓ

¿Habló con Ahmed?

−Antes de irse de vacaciones me dijo que iba a seguir contando conmigo. Con Daniel tenemos amistad, pero me extraña que no haya vuelto a llamar. Él sabe lo pasó y lo que me ofrecieron, lo cual fue una falta de respeto. Mejor me hubieran dicho que no querían contar conmigo.

¿Es costoso como para pretender reducirle el sueldo?

−No. Cuando entré a la FPF el 2000, a través de una convocatoria donde participaron varios técnicos, no me fijé en el sueldo. Luego, con los logros, hubo mejoras. Varias veces me ofrecieron dirigir clubes de Primera, iba a ganar más, pero lo mío son los menores. No es que gane mucho, hay otros que ganan tres o cuatro veces más de lo que yo gano.

¿Tuvo propuestas de clubes para dirigir en Primera?

−En otros años tuve propuestas, pero ahora no. Estoy enfocado siempre en la formación de los chicos.

DT NO SON  VALORADOS

¿Siente que el entrenador nacional no es valorado y se prefiere a los extranjeros?

−Siempre eso ha pasado y la culpa lo tienen los dirigentes, quienes son los que contratan. No estoy en contra de los extranjeros, pero si son buenos, que vengan y dejen enseñanzas, pero no para hacer currículum.

Urge tomar medidas.

−La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF), de la cual formo parte, ha puesto como requisito que para que un técnico extranjero dirija en el Perú debe tener mínimo cinco años de experiencia. Y los peruanos debemos ser solidarios, apoyarnos y capacitarnos, si demostramos que somos buenos, vendrán las oportunidades.

Mientras tanto, sigue en su academia con los niños.

−Son siete años con la academia Los Jotitas en San Borja, locual es mi vocación, formando a los chicos y yo mismo dirigiendo. Las academias deben fiscalizarse, porque muchos jugadores usan su nombre y nunca van.

MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo seguirá hasta el 2020 en la FPF

¿Qué reflexión le deja esta experiencia?

−Estoy dolido, uno está curtido en esto, pero la familia sufre. Sabemos cómo es esto, pasó y uno se la aguanta. Molesta, pero hay que seguir adelante.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...