Deportivo Municipal goleó con buen fútbol al Cantolao en el Callao

Álvaro Ampuero, Pablo Lavandeira y José Carlos Fernández marcaron los tantos de la victoria para Deportivo Municipal, que tuvo el debut del arquero Carlos Cáceda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por: Víctor Arrunátegui Acosta

Deportivo Municipal, con el debut del ex arquero de la “U” Carlos Cáceda, rompió su mala racha y venció 3-0 al Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro delfín tuvo dos ocasiones claras de marcar a los 36’ y 37’ de la inicial.  Una de ellas fue cuando Naranjo quedó libre y ante la salida de Cáceda remató de izquierda desviado. Su técnico Carlos Silvestri no lo podía creer. 

LEE MÁS: Sporting Cristal venció 2-0 a Alianza Lima en Matute [VIDEO]

Dos minutos después sucede un regalo del meta Nicosia, quien trató de controlar un tiro de Ampuero, pero el balón se le escurrió de entre las manos. Gol edil y explotó su hinchada. Se pensó que Carlos Silvestri cambiaría el chip a sus jugadores para el segundo tiempo, pero no fue así. Cantolao siguió en lo mismo y el portero de la franja era un mero espectador.

A los cinco minutos una falla defensiva del cuadro chalaco le permitió a Lavandeira disparar libre. Una pierna rival desvió la pelota y descontroló a Nicosia, quien intentó sacarla en vano. Con el 2-0 Silvestri realiza dos cambios. Ingresan Rengifo y Paico, pero ya nada se pudo hacer para revertir el marcador.

Sin embargo, Cantolao pudo descontar, pero el juez Santiváñez no cobró un claro penal de Ampuero. Además, un disparo de Valencia dio en el travesaño.  José Fernández buscaba su gol. Falló solo con el arco descubierto. No obstante, a los 40 minutos lo conseguiría. Hay que precisar en su tanto que cuando va al cabezazo, es el defensa Kambou, quien termina desviando la pelota.

MIRA TAMBIÉN:  Torneo de Verano: Sport Rosario goleó a un UTC desconocido

Victoria de Municipal. Un triunfo que no solo celebra su hinchada, sino también la del Melgar, que con este resultado quedó como único puntero del Grupo B del Torneo de Verano. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...