Presidente de la FIFA: "El uso del VAR nos ayudará a tener una Copa del Mundo más justa"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que el uso del VAR pondrá más 'justicia' en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la polémica por el uso del VAR (video assistant referee o árbitro asistente de vídeo) en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, el presidente de la FIFA, Gianni Infatino, señaló que será de mucha ayuda para las futuras decisiones de los árbitros. 

LEE MÁS: FIFA realiza publicación por el debut de la selección peruana en el Mundial [FOTO]

"Era una responsabilidad nuestra tomar una decisión tan importante y el VAR es ya parte del fútbol. Tendrá un impacto positivo en el fútbol y en los partidos del Mundial y nos ayudará a tener una Copa del Mundo justa. Con el VAR el nivel de acierto de las decisiones de los árbitros aumentó del 93 al 99%", dijo tras una reunión de la  International Football Association Board (IFAB). 

En ese sentido, el mandamas del máximo organismo del fútbol mundial agregó que se ha hecho todos los esfuerzos para que el VAR funcione en Rusia 2018.  

"Puedo garantizar que los árbitros del Mundial están preparados para utilizar el VAR. Se han estado formando, Pierluigi Collina y Massimo Busacca han estado trabajando con ellos. Es bueno para el fútbol y para el arbitraje y traerá más justicia al fútbol". 

MIRA TAMBIÉN: FIFA amplia prelista de selecciones a 35 jugadores

Como se recuerda, el presidente del FIFA se había mostrado muy escéptico para el funcionamiento del VAR en un partido del fútbol. Pero, los estudios que le presentaron, cambiaron totalmente su opinión.  

"Si podemos ayudar a los árbitros a tomar las decisiones correctas daremos un gran paso. El tiempo que se tarda en aplicar el VAR es un minuto. Lo que se pierde en general en un partido son siete minutos. Si podemos perder un minuto en corregir una decisión del árbitro, estaremos haciendo algo bueno. La perfección en nuestro mundo no existe, pero nuestra obligación es acercarnos", finalizó.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...