Juan José Muñante: "José Velásquez está delirando, nadie se echó"

A poco tiempo del Mundial Rusia 2018, las estrellas de la selección peruana de antaño se ven envueltas en una tremenda polémica.

Juan José Muñante le responde a José Velásquez.

13 de Marzo de 2018 21:45 pm.

José 'Patrón' Velásquez, ex integrante de la selección peruana, encendió la polémica a pocas semanas del Mundial Rusia 2018, pues reveló quiénes fueron los jugadores que se 'echaron' ante Argentina en la Copa del Mundo de 1978.

LEE MÁSPaolo Guerrero sorprendió al revelar a qué se dedicará cuando dejé el fútbol [VIDEO]

El 'Patrón' Velásquez señaló que seis futbolistas de esa época estuvieron involucrados en un supuesto soborno previo al encuentro Perú vs. Argentina, en el Mundial del 78. Entre ellos, Juan José Muñante, exdelantero de la selección peruana.

Al respecto, el destacado jugador Juan José Muñante no se quedó callado y respondió a las acusaciones de su excompañero. "Me duele que este desgraciado ( 'Patrón'Velásquez) venga a difamar a mi familia. Ustedes pregunten en el Boys y en la 'U' quién es Muñante. En México soy el maestro y el más querido de todos, el espectáculo más grande que llegó a México. Yo daba de comer a quien no tenía, pese a que ganaba menos que el resto", señaló el exseleccionado.

"Yo meto las manos a la candela de que nadie hizo nada en contra de Perú. Me pregunto: ¿en qué momento puedes negociar con alguien estando concentrado? (...) A Marcos Calderón (DT de Perú en el Mundial Argentina 78) no le gustaban esas cosas. Podrán decir de él lo que quieran, pero era un técnico disciplinado", agregó en defensa de la selección peruana de aquella época.

MIRA TAMBIÉNAlemania niega amistoso con la selección peruana [FOTO]

Juan José Muñante no solo contestó a las polémicas declaraciones, sino que catalogó a José Velásquez como "antisocial", "prepotente", "golpeador de mujeres" y "abusivo con sus compañeros".

"No puedo hablar con un estúpido, no me va a entender, no tiene claridad mental. Dice que no puede mencionar los nombres de los otros dos jugadores que supuestamente se vendieron porque no les quiere malograr la carrera. ¿Qué se puede pensar de una persona así? El que tiene personalidad va de frente", acotó Juan José Muñante