Héctor Chumpitaz asegura que selección de Perú nunca se vendió en Mundial del 78

En una anterior denuncia sobre el presunto soborno Héctor Chumpitazsalió al frente. Fue tras la publicación de libro del hijo del narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Chumpitaz defiende el honor de la selección de Perú.
Héctor Chumpitaz defiende el honor de la selección de Perú.Fuente: GLR

La denuncia de José Velásquez sobre el soborno a seis jugadores en la derrota de Perú 6-0 ante Argentina en el Mundial 78, también fue considerada hace unos años en el libro El hijo del ajedrecista 2 escrito por el hijo de un antiguo jefe del cártel de Cali.

El vástago de Gilberto Rodríguez Orejuela le dio otro giro al tema y aseguró que el grupo de narcotraficantes que lideraba su padre sobornó a la selección de Perú para favorecer a Argentina y dejar fuera a Brasil.

Tras esa publicación, Héctor Chumpitaz, quien tuvo la ocasión de jugar dicho partido salió a desmentir esa noticia.

“Pongo las manos en el fuego por mi equipo, voy a hablar con mis compañeros para emitir un comunicado y expresar nuestro enojo. Yo capitaneaba ese equipo y hubiese sido el primero en enterarme”, aseguró Héctor Chumpitaz.

LOCO EN RECUERDO

Ramón Quiroga, portero argentino naturalizado peruano uno de los acusados por Velásquez dijo: “Ese negro está loco, está chiflado. No le voy a dar más vida. Para hacértela corta. Analiza los goles de Argentina. Soy una persona mayor, tengo nietos, tengo hijos acá y para escuchar a ese negro, no pues”.

Hace dos décadas en el diario La Nación de Argentina, había señalado: “Pienso que el árbitro de aquel partido estaba retocado. Y el línea también. Argentina nos hizo dos goles en offside. Yo estaba bien. Y como siempre tuve los h… bien puestos, jugué. Si hubiese arrugado como muchos jugadores de acá, no hubiese jugado después otras eliminatorias".     

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...