Copa Libertadores: Garcilaso no pudo con Nacional y empató 0-0 en el Cusco [VIDEO]

Real Garcilaso dejó pasar la oportunidad de quedar como líder del grupo F de la Copa Libertadores al empatar 0-0 ante Nacional de Uruguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ramúa no pudo pasar la férrea defensa charrúa FOTO: Melissa Valdivia
Ramúa no pudo pasar la férrea defensa charrúa FOTO: Melissa Valdivia

Luis Álvarez

En una noche fría de Copa Libertadores  y con amenaza  de  lluvia  Nacional de Uruguay, demostrando oficio para jugar en tierras foráneas y se llevó un punto valioso de las alturas de Cusco. Donde Real Garcilaso intentó por todos los medios abrir el marcador pero las ideas parecían que se les congelaban. 

TAMBIÉN LEE: Estas son las selecciones que cambiaron de camiseta en pleno Mundial [FOTOS]

Un impetuoso y desordenado Real Garcilaso intentó dominar las acciones en el inicio del partido, encontrándose con una sólida muralla Charrúa.

Fue la visita que con certeros ataques inquietó, en más de una oportunidad el arco de Diego Morales teniendo  como cómplice el poste derecho que evitó la conquista en los pies de Carlos De Pena. 

Los cusqueños intentaban explotar sus bandas y los remates de media distancia para llegar al pórtico del golero  Conde, sin embargo cada intento de ataque imperial era estéril. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

El cansancio y la sensación de jugar cerquita al cielo, hicieron que los orientales dieran la iniciativa a los imperiales de plegarse al ataque.

Con el ingreso de Mayora por un desapercibido Landauri, el profesor Tabaré Silva intentó darle mayor peso ofensivo a su ataque.

Nacional se dedicó a esperar en su propio campo que el tiempo pase manteniendo el marcador en blanco. 

Mientras que un infatigable Ramúa trataba de habilitar a sus delanteros, primero Vidales, luego Mayora pudieron abrir el marcador, quedando ahogado el grito de gol en el poco público que asistió al Inca Garcilaso de la Vega.

En los descuentos los Charrúas tuvieron en Fernández la oportunidad de llevarse los tres puntos de la ciudad imperial pero el destino y el pitazo final del colombiano Wilmar Roldán determinó que los puntos se compartieran.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...