Paolo Guerrero: FIFPro se reunirá con la FIFA por considerar "injusta" la sanción al delantero

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) señaló en un comunicado que decisión del TAS sobre Paolo Guerrero es "injusta y desproporcionada".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) después de enterarse del fallo del TAS que suspende a Paolo Guerrero a 14 meses, afirmó que se reunirá con la FIFA por considerarla de "injusta y proporcionada".

FIFPro ha solicitado una reunión con la FIFA porque la decisión perjudica el desempeño del futbolista e impide que juegue el Mundial Rusia 2018. 

LEE MÁS: Paolo Guerrero: Cientos de hinchas aguardan su llegada en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

"A juicio de FIFPro, la suspensión es injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar", se lee en el comunicado.

"Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió la sustancia de forma consciente, y que ello no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento. Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera", agregó FIFPro.

Cabe destacar que la sanción impuesta hacia Paolo Guerrero es inapelable, por lo que sería muy difícil que se pueda revertir la situación a su favor.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero se pronuncia tras fallo del TAS que lo dejó fuera del Mundial [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...