Paolo Guerrero: ¿Puede la FIFA darle una amnistía al 'Depredador' para que juegue el Mundial?

Paolo Guerrero tendría que solicitar la clemencia de la FIFA para poder llegar al Mundial de Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Puede la FIFA darle una amnistía al 'Depredador' para que juegue el Mundial?
¿Puede la FIFA darle una amnistía al 'Depredador' para que juegue el Mundial?

El Perú no pierde las esperanzas de ver a Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018. Por ello, el capitán de la selección peruana podría recibir una amnistía de parte de la FIFA , así lo dio a conocer el periodista deportivo Carlos Alberto Navarro.

"Existe una sola posibilidad para que Paolo llegue al mundial y se basa en el reglamento de gobernanza de la FIFA. Ahí se tiene que apelar este caso como una situación de humanidad y la FIFA tiene el poder de amnistiar al jugador de  manera excepcional", dijo Navarro. 

LEE MÁS: Paolo Guerrero: Abogado del futbolista presentaría un último recurso para que llegue al Mundial

Sin embargo, la amnistía no está en manos de la defensa de Paolo Guerrero, sino de la Federación Peruana de Fútbol. "Esto lo debería solicitar la Federación Peruana de Fútbol, pero para eso debería olvidar todos lo que ha dicho Paolo y su madre. También debe ir acompañada con el apoyo del Presidente de la República, quien aún no e ha dado a la FPF su visto bueno para el Campeonato Mundial Sub 17", precisó el 'Tigrillo'.  

Asimismo, el periodista deportivo reveló que tendría que exponer la FPF para defender a Paolo Guerrero. "Esta gracia tenemos que solicitarla basada en los argumentos de que el capitán de la selección peruana cumplió su sanción, luego jugó dos partidos en su club y le ampliaron el castigo", agregó.

Además, el 'Depredador' cuenta con varios argumentos sólidos para que la FIFA le de una amnistía. "Con la nueva sanción el capitán de la selección peruana ya ha cumplido casi la mitad de la pena y eso puede ser un atenuante. Además, lo que significa para su país, su  historial como deportista ejemplar. Hoy se hizo tendencia el hashtag #FIFAamnistiapaolo y hay que apoyar desde todos los frentes", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...