Mundial Sub 17: Piura se puede quedar sin sede por problemas entre IPD y municipio

La presidente del IPDde la ciudad Piura,Cecilia Figueroaprendió las alarmas de que elestadio Miguel Grauno sea considerado como posible sede del Mundial Sub 17.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente del IPD Piura acusa a municipio de no querer otorga al estadio Miguel Grau  certificado ITSE
Presidente del IPD Piura acusa a municipio de no querer otorga al estadio Miguel Grau certificado ITSE

Roberto Saavedra

 

La presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de la ciudad Piura, Cecilia Figueroa prendió las alarmas de que el estadio Miguel Grau no sea considerado como posible sede del Mundial Sub 17 2019, pues hasta el momento la Municipalidad de Piura no otorga el certificado ITSE al presentar observaciones.

 

-  Hace unos días llegó la Comisión FIFA al estadio Miguel Grau .¿alcances se dio?

 

- Nosotros hicimos las gestiones para su llegada. Les ha gustado mucho, consideran que está en buen estado y que se debe mejorar algunas cosas para ser considerado como sede.

 

LEE MÁS: La FIFA confirmó que Perú será sede del Mundial Sub 17

 

- ¿Y que cosas hay que mejorar?

 

- Nos dijeron  bien claro que sino teníamos el certificado ITSE, que nos es nada menos que el certificado de inspección técnica en seguridad de edificaciones, nos iban a dar la sede para el mundial sub 17 y sería una pena para todo Piura.

 

- ¿Y de quien depende el  certificado ITSE?

 

- Todo esto depende de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, pero no quiere dar el certificado ITSE. La última vez que la solicitamos  fue el 20 de marzo y solo llegó para decirnos que hay nuevas observaciones. Así pasa el tiempo y busca la sin razón.

- Entonces hay una mala óptica, la culpa no es del IPD sino del Municipio?

- Aprovecho para aclarar que todo depende de la municipalidad provincial de Piura que nos de el certificado ITSE y el estadio queda habilitado en su totalidad, esto quiere decir todas sus tribunas que tienen una capacidad para más de 21,000 espectadores.

- ¿Son pocas las observaciones?

- Se han levantado más de 100 observaciones y cada que vez que se ha hecho una inspección  se gasta plata y plata y no se nos quiere dar le certificado ITSE . Una nueva observación que cuesta más de 3,000 soles.

- Cuál ha sido una de las últimas observaciones? 

- Que hay que pintar las cuatro torres eléctricas, los tijerales de la tribuna de sombra y el techo de un camerino.

- Y no se puede levantar esta observación?

- Si se puede hacer y levantar estas observaciones, pero no encontramos la escalera telescópica.

- El colegio de ingenerios de Piura que ha dicho al respecto?

- Ha dicho que la estructura del estadio Miguel Grau está bien y en buenas condiciones.  Solo queda pedirle al alcalde de Piura, Óscar Miranda que sea humano y otoge el certificado ITSE.

- Se buscará cambiar el grass sintético?

- Ya se colgó el proceso de licitación en la página del IPD y el cambio del grass va costar  un millón y medio y su instalación va durar 150 días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...