Trujillo: abre los brazos al XVIII Campeonato Iberoamericano de atletismo

el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo  (FDPA), Gustavo Cárdenas Brou, llegó a Trujillo para anunciar que volverán a ser sede de los XVIII Campeonato Iberoamericano  que se realizará en agosto.

19 de Mayo de 2018 5:45 am.

Hugo Rodríguez
 
Tras el evidente éxito del XIX Campeonato Panamericano de Atletismo 2017, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), Gustavo Cárdenas Brou, llegó a Trujillo para anunciar junto al alcalde Elidio Espinoza Quispe que volverán a ser sede de los XVIII Campeonato Iberoamericano  que se realizará del 24 al 26 agosto del 2018.
 
 
Se han sido convocados más de 400 atletas de alto nivel de más de 20 países de habla hispana de Sudamérica, Centroamérica, las islas de sus alrededores; así como España, Portugal y Brasil. Además, de cerca de 100 entrenadores y dirigentes deportivos.
 
Palabras de Cárdenas
 
El titular del FDPA resaltó el escenario de las competencias que será el Estadio Chan Chan, la seguridad y el éxito incuestionable del año pasado.
 
“Estamos muy agradecidos. El año pasado el Campeonato Panamericano fue un éxito, los visitantes y los atletas se fueron muy contentos, la ciudad les encantó. Hubo mucha tranquilidad, seguridad y eso nos ha hecho decidir a Trujillo como sede del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo”, destacó Cárdenas Brou.
 
Alcalde feliz
 
Por su parte, Espinoza Quispe destacó la labor que se hace desde las más de 20 Escuelas Deportivas Municipales gratuitas con la población y en la organización de torneos internacionales como éste, desde la Subgerencia de Deportes.
 
“La realización de este evento es orgullo para nuestra ciudad. El deporte une a la población y nos une a nuestros países hermanos”.
 
“Que esto sirva como un estímulo a todos los niños, jóvenes y adultos que practican deporte y puedan vivir la experiencia de ver a los mejores representantes del atletismo de los más de 20 países que han sido citados”, añadió el alcalde de Trujillo.
 
.