Instituto Peruano del Deporte presentó aplicativo móvil 'Academia IPD'

El Instituto Peruano del Deporte (IPD),vía laDirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, presentóel App “ACADEMIA IPD”,que tiene como finalidad captar a los mejores talentos a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), vía la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, presentó el App “ACADEMIA IPD”, que tiene como finalidad captar a los mejores talentos a nivel nacional y tengan oportunidad de ser considerados por profesores para integrar selecciones a futuro.

Este evento contó con la presencia de Óscar Fernández (Presidente del IPD), Jean Ferrari (Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD) y el Coordinador de Talentos, Mirko Gonzáles.

LEE MÁS: IPD organiza el Día del Desafío para fomentar la actividad física en el país

Además, estuvieron presentes deportistas calificados como Andrés Gonzáles, José Pereda y Eddy Carazas; así como alumnos de las diferentes academias y profesores calificados.

Protagonistas

"Es un lanzamiento impresionante y los beneficios  serán impactantes. La base de datos deportiva que vamos a manejar no solo en nombres, sino, en capacidades, con técnicas, con vídeos será grandioso para los técnicos y metodólogos. Van a tener un legado impresionante para incorporarlos a sus federaciones y estamentos deportivos. Esta App es única en esta parte de la Región y en muchas partes del mundo no tienen y yo me siento muy contento", dijo Óscar Fernández, presidente del IPD.

Mientras que Jean Ferrari señaló: "Con esta aplicación nos ponemos a la vanguardia de los países de la orbe, porque se nos vienen interesantes eventos que seremos locales. Avanzaremos muchísimo en incluir la tegnología al deporte para que conozcan a nuestros deportistas desde todos los rincones de nuestro país. Habrá un antes y un después. Está aplicación es de manera gratuita, abierta y para todos".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...