Juegos Sudamericanos Cochabamba : Paola Mautino ganó medalla de oro

Paola Mautinose adjudicó la medalla de oro en la prueba de salto largo en losXI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018y también estableció un nuevo récord nacional en los 100 metros planos, después de cuatro décadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por partida doble: Mautino ganó oro en la prueba de salto largo y  batió  récord  nacional en los 100 metros planos
Por partida doble: Mautino ganó oro en la prueba de salto largo y batió récord nacional en los 100 metros planos

En una brillante performance, la destacada atleta nacional Paola Mautino se  adjudicó la medalla de oro en la prueba de salto largo en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y también  estableció un nuevo récord  nacional en los 100 metros planos, después de cuatro décadas.

 

LEE MÁS: Inés Melchor y Gladys Tejeda triunfaron en Juegos Suramericanos 2018 [VIDEO + FOTO]

 

La deportista patrocinada por NIKE,  saltó 6,66 metros en Cochabamba y con esto se llevó la medalla de  oro dejando atrás a la brasileña Eliane Martins y a la panameña Nathale Joane Aranda Robinson. 

 

De otro lado, en la tradicional competencia de los 100 metros planos, Paola Mautino hizo 11 segundos 76 centésimas, batiendo de esta manera el récord nacional que ostentaba desde 1978 Carmela Bolívar con 11.78.

 

Sin embargo este registro no le alcanzó para clasificar a la serie final en la especialidad, pero ubica en la historia a esta destacada atleta nacional que pertenece al selecto grupo de deportistas del Top Perú Lima 2019 que impulsa el Instituto Peruano del Deporte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...