Copa del Mundo: Canadá, Estados Unidos y México organizarán el Mundial 2026

La FIFA anunció que Canadá, Estados Unidos y México serán las sedes del Mundial 2026.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Canadá, Estados Unidos y México organizarán el Mundial 2026
Canadá, Estados Unidos y México organizarán el Mundial 2026

Tenemos nuevas sedes para el Mundial 2026. El congreso de la FIFA designo a México, Estados Unidos y Canadá como los organizadores de la Copa del Mundo del año 2026. Estos países se impusieron sobre Marruecos, el otro candidato, quien solo obtuvo 65 votos a favor.

De las 203 federaciones votantes, 134 expresaron su apoyo a la candidatura triple. Durante la votación no estuvo presente el representante de Ghana y tampoco pudieron votar las aspirantes (ni México, ni Canadá, ni Estados Unidos), lo cual incluye los territorios bajo administración estadounidense (Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes).

LEE MÁS: Mundial Rusia 2018: Televisa transmitirá vía Facebook los partidos de la Copa del Mundo

Asimismo, en la propuesta inicial resalta que para la organización del Mundial 2026, México y Canadá serían responsables de 10 encuentros cada uno, mientras que a Estados Unidos le tocaría un total de 60 partidos.

Sin embargo, no todo se daría así, pues la FIFA es la que tiene la palabra final, por lo que el formato puede cambiar. Eso recién lo conoceremos en mayo del 2020.

Cabe resaltar que es la primera vez que un campeonato mundial de fútbol se jugará en tres países. Asimismo, será la competición con mayor número de participantes, ya que serán 48 equipos que se enfrentarán en 16 grupos de tres selecciones cada uno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...