Rusia 2018: FIFA investiga insultos de hinchas mexicanos contra Manuel Neuer [VIDEO]

No sería la primera vez que laselección de Méxicoes sancionada por permitir hechos similares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
FIFA investiga insultos de hinchas mexicanos contra Manuel Neuer
FIFA investiga insultos de hinchas mexicanos contra Manuel Neuer

La FIFA informó el día de ayer  que investiga unos  aficionados mexicanos que realizaron cánticos homófobos contra el portero de Alemania, Manuel Neuer, durante el partido que enfrentó en Rusia 2018 a la selección de México contra Alemania.

El portero alemán recibió insultos durante el primer encuentro del grupo F, en el debut mundialista de ambas selecciones. Los aficionados gritaran “puto” cada vez que el portero de la selección alemana (contra la que México jugó ayer) tocaba la pelota. Según indican medios internacionales, algunos aficionados habían propuesto que en lugar de “puto” los hinchas gritaran “Putin”.

LEE MÁS:  Selección de España: El técnico Hierro tomó decisión sobre participación de De Gea ante Irán

La FIFA señaló que “estamos recopilando diferentes informes y la potencial evidencia sobre este asunto, incluido el del observador contra la discriminación que estuvo presente en el partido, como parte del sistema de control antidiscriminatorio de la FIFA”.

Pero eso no fue todo,un grupo de fans mexicanos fueron captados en un paso subterráneo de Moscú cantando “el que no salte es un chileno maricón“, hecho que causa indignación.

MIRA TAMBIÉN: Rusia 2018: Ricardo Gareca es sorprendido con visita de su nieto y entrenan juntos [VIDEO Y FOTOS]

Cabe recordar  que no sería la primera vez que la selección de México es sancionada por permitir estos insultos. La Federación Mexicana de Fútbol ha sido repetidamente sancionada por la FIFA a causa de los fanáticos que entonan este cántico. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) canceló dos multas contra México en noviembre, al dictaminar que aunque el cántico era “insultante”, no tenía la voluntad de ofender. No obstante, mantuvo otras multas vigentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...