Martín Liberman: “Gareca cumplió su ciclo en Perú” [VIDEO]

Martín Liberman, periodista de Fox Sports señala que el Ricardo Gareca hizo bien al sentar a Paolo Guerrero en el primer partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liberman indicó que Perú “no jugó bien” en el Mundial
Liberman indicó que Perú “no jugó bien” en el Mundial

Por Gustavo Peralta.

Para Martín Liberman, periodista de la cadena Fox Sports, la participación de Perú en lo que va del mundial le dejó un sinsabor porque esperaba más de la bicolor.

Pese a ello, aplaudió el trabajo de Ricardo Gareca, de quien no cree que siga al frente de la bicolor.

LEE MÁS: Edison Flores: "Ricardo Gareca debe quedarse en la selección peruana"

- ¿Qué le pareció Perú?

-Con todo respeto a Perú y a Gareca, no creo que haya jugado bien, los equipos juegan bien o pierden y Perú perdió los dos partidos. Si un equipo juega bien no pierde, lo cual me da mucha pena. Tenía muchas esperanzas en Perú.

- Le tocó un grupo complicado.

-Francia es un todopoderoso y Dinamarca es un equipo fuerte, no jugó contra equipos chiquitos, sino contra cuadros importantes, esperaba un poco más.

-¿Esperó más de Perú?

-Nosotros creíamos que Perú iba a ser segundo en su grupo, tal vez subestimamos erróneamente a Dinamarca. Insisto, si bien ninguno de los dos rivales lo pasó por encima, Perú no jugó bien y pudo dar más.

-¿Le pareció bien la suplencia de Guerrero ante Dinamarca?

-Venía de una inactividad larga. Hizo bien Gareca cuando no lo puso en el primer partido y hubiera sido una falta de respeto para el resto del grupo que venía trabajando.

- ¿En Argentina no pasa eso?

-Ese es un buen mensaje de Gareca y Argentina debería imitarlo cuando su mejor figura (Messi) no va bien. Hazard salió de la cancha en el triunfo de Bélgica ante Túnez, en Argentina no pasa eso. Se busca el bien grupal no el individual. Si un jugador amerita que salga debe salir, para eso está el entrenador.

- ¿Cree que Gareca siga en Perú?

-La continuidad de Gareca no lo veo, no es que no la deseo. Creo que buscará por otro lado y ojalá Perú siga por una línea parecida.

- ¿No ve bien su continuidad?

-Ricardo alcanzó la gloria con Perú al llevarlo a un mundial después de 36 año. Los ciclos hay que saber cuándo terminarlos y el de Gareca fue exitoso. Uno cuando no es un mediocre y no quiere estar en una zona de confort busca nuevos desafíos.

-¿Ve a Gareca dirigiendo a Argentina?

-Creo que Gareca tiene otras apetencias, independientemente de Argentina. 

MIRA TAMBIÉN: Rusia 2018: ¿Ricardo Gareca en la mira de la selección de Colombia?

- ¿Qué le pasa a Argentina?

-Espero que Argentina clasifique. Si los jugadores son tan buenos, Messi y compañía deberían hacerle tres a Nigeria. Sampaoli es una figura decorativa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...