Rusia 2018: La emotiva historia del jugador coreano que podría dejar el fútbol por cumplir servicio militar [FOTOS]

El atacante de República de Corea, Heung Min Son, se mostró muy triste luego de perder contra Mexíco en el Mundial Rusia 2018. La estrella del equipo asiático podría dejar el fútbol por cumplir servicio militar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corea vs. México
Corea vs. México

Su futuro es incierto. Este sábado, República de Corea perdió en su segundo partido contra México, con ello el equipo de asiático podría quedarse fuera del Mundial Rusia 2018. Por ello, Heung Min Son no pudo evitar el llanto tras la derrota no solo por estar al borde de la eliminación sino porque esto significaría acabar con su carrera futbolística en Inglaterra. 

Como se conoce, el servicio militar en Corea del Sur es obligatorio y se debe hacer antes de los 28 años, pero las autoridades del país le prometieron a sus seleccionados que si clasificaban a octavos de final iban a quedar exonerados de esta responsabilidad. Sin embargo, las posibilidades son muy pocas y Heung Min Son dejaría el Tottenham, donde es uno de los futbolistas destacados en la Premier League.

LEE MÁS: México venció 2 a 1 a Corea del Sur por el Mundial Rusia 2018 [RESUMEN Y GOLES]

El delantero coreano tendría que acabar con su contrato con el club londinense para regresar a su país y hacer dos años de servicio militar. Son tiene 26 años y sabe que cada vez le queda menos tiempo para tener algun logro deportivo que le permite ser exonerado de esta ley.

Sin embargo, Heung Min Son todavía tiene una luz de esperanza pero alejada de Rusia 2018. Si logra ganar una medalla en los Juegos Asiáticos que se realizarán en agosto, solo tendría que cumplir con un entrenamiento simple de cuatro semanas.

Cabe destacar que Corea del Sur necesita una victoria ante Alemania por lo menos de 3-0 en su último partido en Rusia 2018. Los asiáticos esperar que México derrote a Suecia. Con esto podría llegar a los octavos de final. 

MIRA TAMBIÉN: Rusia 2018: El golazo de Toni Kroos que le dio agónica victoria a Alemania sobre Suecia [VIDEO]

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...